8 TIPS INDISPENSABLES PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

macota-chica

  1. integración y Cariño

Haz de tu perro o gato un miembro más de la casa. Ellos son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y cariño durante toda su vida.

  1. Lugar protegido y agua fresca:

Procura tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frío, lluvia y sol. Mantén siempre limpio su zona de descanso y agua fresca al alcance de tu mascota.

 

  1. Alimento adecuado y a sus horas:

Alimenta tu mascota diariamente según las indicaciones del veterinario, evita darle alimentos caseros o sobras, pueden afectar su salud.

 

  1. Paseo en compañía y limpieza de desechos:

Nunca dejes salir sola a tu mascota, en el caso de los perros; paséalos diariamente siempre con correa y bozal (de ser necesario). Si defeca en un espacio público, recoge su excremento en una bolsa y bótalas a la basura.

 

  1. Esterilización:

Esteriliza a tu perro o gato (hembra o macho), ya que el nacimiento de nuevas crías dificulta la tenencia responsable de mascotas.

 

  1. Atención veterinaria:

Lleva a tu perro o gato periódicamente al veterinario, recuerda vacúnalo todos los años contra la rabia y otras enfermedades, parásitos etc.

 

  1. Atender su salud y no abandonarlo:

Como cualquier miembro de la familia, tu mascota puede enfermar. Sé paciente y no la abandones.

 

  1. Es mejor adoptar:8-tips-mascotas

En vez de comprar una mascota es preferible adoptar. Con esto ayudas a perros y gatos que están abandonados o en refugios temporales a la espera de tu amor y cuidado.