DERECHOS DE QUIEN COMPRA

DERECHOS DE QUIEN COMPRA

¿Eres de las personas que consume alimentos fuera de casa?, pues es importante que revises en los alimentos:

  • ¿A que huele?
  • ¿Cómo se ve?
  • ¿Cómo lo sientes?

Si algo va mal, alértate y cuéntanos en nuestra página web www.saludtolima.gov.co en la Secretaría Departamental De Salud tomamos las medidas necesarias en los 46 municipios del Tolima, para garantizarte las mejores condiciones en lo que comes fuera de casa.

Es importante, es tu salud, es tu vida y la de los tuyos ¡Denuncia!, es tu derecho.

 

DEBERES DE QUIEN VENDE:

“Vender Sano” es cuestión de inteligencia; es muy fácil y además el mejor negocio del mundo; aplica el plan de saneamiento:

 

pdld
1.Programa de limpieza y desinfección:
Para prevenir la contaminación biológica, química y física de los alimentos; suministrando productos confiables e inocuos.

 

pmdsl2.Programa de manejo de desechos sólidos o líquidos: Para el manejo adecuado de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos procedentes del proceso productivo.

 

3.Programa de control de plagas: pcpUn modelo de vigilancia y control para prevenir y proteger todas las áreas de tu negocio, del ingreso u aparición de plagas; mediante la implementación de medidas preventivas y controladas de saneamiento ambiental.

 

pap4.Programa de agua potable: Para garantizar el adecuado suministro de agua, para ejecutar todas las actividades y procesos productivos conectados con cada necesidad de su negocio.

 

 

Visita este enlace, allí encuentras más información del plan de saneamiento básico que maneja la Secretaría Departamental de Salud: Clic Aquí

 

Recuerda compartir la información, aquí un videoscribe Clic Aquí