Esteriliza tus Mascotas

SS - Cabezote Esteriliza tus Mascotas 001

Esterilizar a nuestro animal es una de las decisiones que indican el nivel de responsabilidad que hemos asumido.

¿Qué es esterilizar?: Un procedimiento quirúrgico por el que se impide la reproducción al animal, y puede realizarse en machos (vasectomía) y en hembras (ligadura de trompas). En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales (las hembras siguen teniendo el celo).Esteriliza

¿Qué es castrar?: Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Machos: testículos (castración); Hembras: ovarios (Ovariectomía OV), u ovarios y útero (Ovariohisterectomía OVH). Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer). Las hembras no tienen el celo.

 ¿Y en qué beneficia a su salud?: La castración evitará en la hembra el embarazo psicológico, la piometra y algunos tumores mamarios. En los machos, tumores testiculares, hernias perianales, tumores de glándulas hepatoides, tumores de glándulas perianales, tumores y quistes prostáticos, entre otros.

La longevidad de un animal castrado aumenta en machos un 24% (perros) y un 36% (gatos). En las hembras aumenta un 20% (perros) y un 40% (gatos).

Yo me responsabilizaré de las crías: Tendrás una camada que darás a personas cercanas y de tu confianza. Cada una de estas personas tiene tú mismo a derecho a disfrutar de la misma ilusión, y seguirán criando. Mira esta tabla y reflexiona:

Tabla Esteriliza

Al cabo de 5 años, aproximadamente un gato y un perro han dado a luz a 33.812 animales, de los que con toda seguridad un 90%, es decir, 30.430, habrán muerto en perreras, peleas, envenenados, mutilados, abandonados etc. Y todo ello, será responsabilidad del propietario del animal inicial.

Las cifras son evidentes, recuerda la esterilización es responsabilidad del propietario del animal, así tienes una “Mascota 10”.