¡Prevenir es Vacunar!

SS - Cabezote Prevenir es Vacunar 001

VACUNAS PARA PERROSPerro Vacunar

Conocer y ceñirse al esquema de vacunación es el método más efectivo para prevenir.

Durante la vacunación:
Existen diferentes esquemas de vacunación y es el médico veterinario el encargado de elegir el que sea más adecuado, dependiendo del cachorro y del entorno en el cual se encuentre.

Tabla Prevenir 00

*Se recomienda para animales que van a convivir permanentemente con otros perros y que viven en climas fríos.

Es necesario que las vacunas sean aplicadas por personal médico veterinario calificado, pues algunos animales pueden presentar reacciones alérgicas como efecto secundario.

VACUNAS PARA GATOS:

Que tu gato esté sano es vital tanto para él como para ti y las vacunas son esenciales para garantizarle una vida saludable.Gato Vacunar

Pasada la etapa de lactancia, son las vacunas las que protegen ante las enfermedades más comunes y peligrosas, como la rabia (que es mortal), la leucemia felina (que no tiene cura), la calicivirus y la rinotraqueitis felina (ambas virales respiratorias) y la panleucopenia (digestiva). 

Para iniciar el esquema es necesario asegurarse de que los gatos hayan destetado y que su cambio a la nueva comida sea positivo; así mismo, los mininos deben estar en perfectas condiciones a nivel digestivo y gozar, en general, de buena salud.

Esquema de vacunación:

Tabla Prevenir 01

Luego de la vacunación, se debe estar alerta a cualquier tipo de reacción; durante las siguientes 24 horas hay que monitorear a nuestro gato.

Por último, es necesario recordar que cumplir con el esquema de vacunación de tu mascota no solo es un asunto de responsabilidad, amor y bienestar con ella, sino que también es un asunto de salud pública. Todo para que tengas una “Mascota 10”.