Salud Pública

 

 

 

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Jorge Osorio

Director de Salud Pública

Odontólogo con Especialización en Gerencia en Servicios de Salud, con 16 años de experiencia en el área administrativa del sector.

Secretario de Salud del Municipio de Ricaurte Cundinamarca.

Asesor Comercial Venezuela en OTTO BOCK HEALTH CARE ANDINA.

Alcaldía de Girardot como Jefe de Aseguramiento,  Jefe de Vigilancia y Control y Epidemiologia.

Seguro Social CUDECOMC desempeñándose como Jefe de Atención Ambulatoria de Cundinamarca.

Ha desempeñado cargos que contemplan el servicio directo con comunidades ofreciendo asesoría directa en la solución de problemas que contribuyen a  mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Contacto: jorge.osorio@saludtolima.gov.co

Art. 59° – De la Misión y Funciones de la Dirección de Salud Pública
Misión

Promover la cultura de los hábitos y costumbres saludables; detectar e  intervenir los factores de riesgo, desarrollando e implementando políticas, planes, programas, proyectos y acciones de vigilancia y control efectivas y oportunas, que contribuyan al mantenimiento de la salud pública, a fin de prevenir y reducir las tasas de morbi-mortalidad de la población Tolimense y sus áreas de influencia.

Funciones 

 

  • Dirigir, coordinar y controlar la formulación, ejecución y evaluación del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, para el Departamento y los municipios de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos establecidos en el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Dirigir, planear, coordinar y controlar los procesos que permitan adoptar, difundir, implantar y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos de salud pública, de manera efectiva y organizada entre los diferentes actores del sistema General de Seguridad Social en Salud, para alcanzar los resultados esperados en la salud de la población, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Dirigir y coordinar el diagnóstico de la situación de salud del departamento, para identificar desigualdades, necesidades y prioridades que fortalezca la planificación estratégica  intersectorial en la elaboración de los Planes Territoriales de Salud.
  • Dirigir, planear, coordinar y controlar los procesos de inspección, vigilancia y control en salud pública, que permitan identificar, eliminar o minimizar los riesgos, daños e impactos negativos para la salud, de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Dirigir las actividades del Laboratorio de Salud Pública y gestionar lo pertinente para la garantía de su funcionamiento y el cumplimiento de sus competencias, en el marco de la normatividad vigente.
  • Dirigir y coordinar la implementación y evaluación del proceso de asistencia técnica para el desarrollo de capacidades en los actores del sistema general de seguridad social en salud y otros actores involucrados en la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación del PIC (Plan de Intervenciones Colectivas).
  • Coordinar acciones de vigilancia epidemiológica y control de factores de riesgo del consumo de medicamentos y sustancias toxicas, de factores de riesgo del comportamiento y de enfermedades producidas por vectores, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social y la normatividad vigente en la materia.
  • Monitorear y evaluar la ejecución técnica, financiera y administrativa de los Planes de Salud Pública de Intervenciones Colectivas de los municipios y los resultados en salud alcanzados en los mismos, de acuerdo al Plan Decenal de Salud Pública y lineamientos del Ministerio de Salud conforme a la normatividad vigente.
  • Las demás que en el marco de su objeto se deriven de los planes, programas y proyectos a su cargo y que le sean asignadas por autoridad competente.

“Tomado del Decreto No. 0640 del 29/05/2015 – Por el cual se ajusta el Decreto 0327 de 2013 y se dictan otras disposiciones.”

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