Campaña de prevención contra el ZIKA

:: Documentación ::
Ley 715 de 2011. Ministerio de Salud y Protección Social. Donde se establecen las competencias y responsabilidades que les fueron otorgadas a Departamentos, Municipios y Distritos, con respecto al control ambiental, el control de vectores y el uso del sistema de información para la vigilancia.
Circular 0006 de 201.  Ministerio de Salud y Protección Social. Declaración de Alerta Hospitalaria – Enfermedad por virus ZIKA.
ABECÉ sobre el virus ZIKA.   Ministerio de Salud y Protección Social. Preguntas frecuentes con respecto al virus ZIKA.
Línea del tiempo del ZIKA.  Dirección de epidemiología y demografía.  Ministerio de Salud y Protección Social. Nuevas evidencias. Línea de tiempo virus ZIKA.
Microcefalia. Dra. Catalina Valencia. Unidad de medicina materno fetal – Clínica Reina Sofía.
Virus ZIKA: Aspectos virológicos y patológicos. INS. Dirección de Redes en Salud Pública. Grupo de virología y patología.
Síntomas virus ZIKA. Ministerio de Salud y Protección Social. Sintomatología relacionada al virus ZIKA.
Enfermedad por virus ZIKA.  Dirección de epidemiología y demografía.  Ministerio de Salud y Protección Social. Generalidades del virus ZIKA.
¿Cómo se está vigilando el virus ZIKA en Colombia?. INS. Vigilancia y análisis del riesgo en Salud Pública.
Virus ZIKA: Prevención y control. Ministerio de Salud y Protección Social. Plan nacional de respuesta frente a la introducción del virus ZIKA en Colombia.
:: Multimedia ::
Lanzamiento canción del ZIKA. Secretaría de Salud. Gobernación del Tolima. Campaña de prevención: El Tolima le dice NO al ZIKA, DENGUE, CHIKUNGUNYA.
Recomendaciones para mujeres embarazadas. Ministerio de Salud y Protección Social. Recomendaciones de MinSalud @agaviriau para mujeres embarazadas frente al #ControlAlZika
Ciclo de vida de Aedes Aegypti Este mosquito es el mismo que trasmite el dengue y el chikungunya.
:: Campañas ::
Campaña de prevención contra el ZIKA. Secretaría de Salud. Gobernación del Tolima. El Tolima le dice NO al ZIKA, DENGUE, CHIKUNGUNYA.
Campaña de prevención contra el ZIKA: GESTANTES. Secretaría de Salud. Gobernación del Tolima. Si eres madre gestante o lactante debes tener mayor preocupación ante el ZIKA
Campaña de prevención contra el ZIKA. PREVENGA Y ELIMINE. Secretaría de Salud. Gobernación del Tolima. Control de criaderos del ZIKA por entornos.
Cómo lavar su tanque. Recomendaciones para el correcto lavado de su tanque. #ControlAlZika
¿De viaje en Colombia? Recomendaciones si va a visitar lugares con clima templado ó cálido.