Desparasita tus Mascotas

SS - Cabezote Desparasita tus Mascotas 001

Una de las cosas más importantes que hay que saber para mantener a tu mascota sana es que la desparasitación se debe realizar de forma periódica, independiente de la edad. Ésta es una acción urgente y tan relevante como las mismas vacunas.

Los parásitos también pueden contagiarnos, y se conoce como Enfermedades Zoonóticas, o sea de animales hacia humanos.

La primera desparasitación es interna: que consiste en atacar a los parásitos que se encuentran en el sistema digestivo de tu mascota. Los problemas que pueden acarrear estos agentes son principalmente la diarrea, desnutrición e incluso la muerte, en casos extremos.

La segunda, es la desparasitación externa: debemos tener en cuenta el lugar de residencia y el clima donde habita la mascota, ya que de esta manera se generan diversos parásitos en el animal; debido al ambiente.Desparasitada 00

Algunos parásitos que atacan perros y gatos:

Giardias: Muchos perros y gatos presentan diarrea debido a la infección por este parásito microscópico. Las personas pueden infectarse aunque no está claro si la mascota es el origen.

Coccidios: parásitos en perros y gatos que pueden producir diarreas con sangre, sobre todo en los cachorros. Se transmite principalmente por la ingestión de agua contaminada (de la llave) o por contacto con otros animales infectados.

Gusanos planos: Su transmisión principal es a través de los huevos presentes en las pulgas. Ocasionalmente se pueden transmitir si los perros comen algún roedor, conejo o pájaro.

Gusanos redondos en perros: También se les denominan “áscaris”. En cachorros producen diarreas y mal aspecto general. Algunas veces migran los parásitos al sistema respiratorio y pueden dar tos. Si hay mucha cantidad aparecen vómitos. Se contagian de unos perros a otros a través de los huevos presentes en las heces. En cachorros también se trasmiten en el momento del parto y/o a través de la leche de la madre.

Lombrices o solitarias en gatos: Son los parásitos internos más comunes. Sus síntomas pueden pasar desapercibidos, aunque a veces suelen aparecer en las heces del gato, ya que viven en su tracto intestinal. Si la infestación es severa, puede causar pérdida de peso, vómitos, irritación en el ano o retraso del crecimiento.

Anquilosomas en gatos: Los Anquilostomas (Ancylostoma) son parásitos succionadores de la sangre que viven en el intestino delgado del gato. Pueden causar múltiples enfermedades e incluso provocar la muerte del animal por anemia severa y un nivel bajo de proteínas. Los gatos afectados por Anquilosomas presentan letargo, heces negras o diarrea, debilidad y vómitos.Desparasitada 01

Ascárides en gatos: Las ascárides son más comunes en gatos jóvenes, y tienen una doble complicación: son muy resistentes a los tratamientos, y se contagian fácilmente a las personas. Sus larvas pueden causar enfermedades graves si infectan a niños, por lo que es aconsejable llevar a nuestra mascota al veterinario.

Si ves a tu mascota decaída o por alguna razón tiene fuertes vómitos y diarreas, es recomendable que lo lleves a hacerse una desparasitación específica. Esta debe ser realizada por un veterinario.

Y tú, ¿ya desparasitaste a tu mascota?, recuerda: “Mascota saludable, Familias Saludables”.