Nutrición de Mascotas

SS - Cabezote Nutricion Mascotas 001

La comida casera no es recomendable para mantenerlos sanos, por ello debe alimentarse con concentrado según la raza, edad y tipo de mascota.

Tabla Nutricion

La comida casera no es recomendable para mantenerlos sanos, por ello debe alimentarse con concentrado según la raza, edad y tipo de mascota.

En el caso de los perros, dele 15 – 20 minutos para que termine la comida y después retire el plato. Recuerde alimentar siempre a la misma hora, en el mismo lugar.

Los perros pueden recibir una adecuada proporción de proteínas, de minerales, de grasas y de carbohidratos.

Aunque los perros no suelen rechazar la comida seca que su amo les sirve picada en trozos, no está de más, aunque sea tres o cuatro veces por semana, humedecérsela en leche o en algún nutritivo caldo.

La buena nutrición de los animales es sumamente importante, pues un animal sano mantiene un sistema inmunológico más fuerte, evitando así enfermedades.

Al perro ya crecido, bastará con servirle el alimento una o dos veces al día. Los cachorros y las perras embarazadas, por el contrario, prefieren que su diaria ración se le distribuya en tres o cuatro porciones.

En el caso de los gatos: sus hábitos alimenticios difieren bastante de los perros, el gato prefiere comer con más calma. No es extraño que deje su bandeja abandonada medio llena aun de comida, para volver a terminarla, con todo sosiego, un rato o unas horas más tarde.

Precisamente, por esta costumbre de los gatos, es recomendable servirle su alimento a la sombra, en un sitio fresco, para que el calor del sol no descomponga su comida.Nutricion

Sólo en casos excepcionales, si el animal engorda exageradamente, se hará necesaria una reducción prudencial en la cantidad de comida diaria que se le da. Cuando esto haga falta, es recomendable ir rebajando las raciones en forma gradual, poco a poco, hasta que la mascota retorne a un peso más normal.
Nunca molestes, ni distraigas a los animales mientras estén comiendo.