F.A.Q



  • 1.Sin categoría
  • Pacto por la Seguridad Social en el Tolima

    sstsueditor02-05-2017

    pacto

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Se establece la Semana de la Seguridad Social en el Marco de la Ley 1502 de Diciembre 19 de 2011, Artículo 3, el cual hace referencia a que el 27 de Abril de 1955, entró en vigencia el Convenio 102 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) (Norma Mínima) que conjuntamente con la Declaración de Filadelfia se constituyó en referencia mundial de mayor relevancia, influencia e impacto en materia de seguridad Social.

    La Secretaría de Salud del Tolima para la presente vigencia tendrá como evento central, la firmar del PACTO POR LA SEGURIDAD SOCIAL  con los Alcaldes de los 47 municipios del Departamento.

    La firma del PACTO POR LA SEGURIDAD SOCIAL tiene como Objetivo General   “ Desarrollar e implementar acciones conjuntas  que   permitan  avanzar hacia la universalización en  aseguramiento en salud  a través de la promoción, la  vigilancia, el control  y toma de  medidas  que conduzca al  goce efectivo de los derechos en salud ”.

    De esta manera se pretende alcanzar la Meta del aumento en el porcentaje de cobertura en el aseguramiento  en salud superior al 95 % y mejorar la percepción  del ejercicio de la  Autoridad  Sanitaria.

    Se invita a los alcaldes para que se comprometan a desarrollar acciones  que permitan consolidar  progresivamente  la  universalización hacia el aseguramiento en salud, mediante el ejercicio de la  Autoridad Sanitaria en el marco de  las competencias  legales otorgadas por la  normatividad vigente.

    El PACTO POR LA SEGURIDAD SOCIAL estará  soportado en  la implementación de cinco componentes:

    1. Promoción de la afiliación al régimen  subsidiado - afiliación oficiosa
    2. Promoción de la afiliación al régimen    contributivo, gestión de la  afiliación  oficiosa
    3. Revisión de la  vulnerabilidad  de los afiliados al régimen subsidiado
    4. Gestión de la depuración, unificación y  actualización  de la base de datos
    5. Vigilancia efectiva del Aseguramiento en salud
    6. Fortalecimiento de Direcciones Locales de Salud

    La firma del Pacto tendrá como testigos a la Procuraduría Departamental, la Contraloría Departamental, la Supersalud, el Ministerio de Salud y Protección Social, La defensoría del Pueblo y Representantes de los Usuarios.

  • sstsueditor07-03-2017

    .

  • Circular 0311-MESA DE TRABAJO NOVIEMBRE 24 Y 25

    Alix Herrera Urrea17-11-2015
  • Enfermedades inmunoprevenibles para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales

    sstsueditor14-10-2015

    Proteger la población tolimense  de enfermedades inmunoprevenibles para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, es uno de los principales objetivos que tiene la Secretaría de Salud del Tolima dentro del Plan de contingencia de las justas que en menos de un mes se inician en 6 municipios del departamento.

    Por esta razón, la Secretaría está en permanente vigilancia epidemiológica para la identificación de signos y síntomas de enfermedades contagiosas como el Sarampión y la Rubéola, virus que se propagan cuando las personas infectadas tosen o estornudan. La Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Alba Sofía Heredia, advirtió que “el país incluyendo Tolima esta certificado en la eliminación de estas enfermedades, pero existe la posibilidad de que otras personas lleguen con ellas, por lo tanto estamos continuamente realizando Jornadas de Vacunación en las poblaciones sedes de las justas deportivas, con el fin de proteger a toda la comunidad, tanto  tolimense, como visitante”.

    Es de recordar que los deportistas deben llegar vacunados a las competencias, ya que es una de las exigencias de Coldeportes, por eso la coordinadora enfatizó en que a los acompañantes sí se les recomienda que los niños menores de 5 años tengan el esquema completo de vacunación y los adultos la vacuna de Influenza y Fiebre Amarilla; sin embargo “la Secretaría de Salud Departamental tendrá puntos de vacunación en las  poblaciones sede de los Juegos Nacionales como  estrategia de prevención”.

    Tenga en cuenta que la vacunación es segura,  eficaz para la inmunidad y protección en niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores,  y además se aplica gratuitamente.

  • Taller Examen clínico de mama

    sstsueditor31-08-2015

    Se adjunta Circular de Invitación para Taller de Examen clínico de mama para IPS públicas y privadas Niveles II y III en todo el Departamento.

  • Seguimiento Plan Bienal 2014-2015

    sstsueditor10-07-2015

    La Secretaria de Salud del Tolima hace un llamado a los Alcaldes Municipales y Gerentes de los Hospitales del Departamento para el seguimiento al Plan Bienal de Inversión en Salud del Tolima 2014-2015 diligenciando el aplicativo del Ministerio de Salud y Protección Social a más tardar el 21 de Julio de 2014.

    Se anexa Circular. Gloria circulares 0163 (1)

  • Vacunación contra la Varicela

    sstsueditor08-07-2015

    foto ajustada prueba

    La vacuna contra la varicela ya se inició en el Tolima. La Secretaría de Salud Departamental espera beneficiar a 10.057 niños de un año de edad en este segundo semestre del año.

  • Email Verification

    18-06-2015

    [email_verification]

  • EDILMA ISABEL HURTADO - Secretaria de Salud 2015

    Alix Herrera Urrea18-06-2015
    Edilma Hurtado 2015 EDILMA ISABEL HURTADO
    Secretaria de SaludTelefono despacho: 09 82637475 edilma.hurtado@saludtolima.gov.codespacho@saludtolima.gov.co

    WWW.SALUDTOLIMA.GOV.CO

    Con formación en el área de la salud y una basta experiencia en el sector público y privado, Edilma Isabel Hurtado, es la Secretaría de Salud del Tolima. Es Mágister en Gobierno Municipal, Epidemióloga y especialista en Auditoría de la Calidad en Salud. Nació en Medellín pero está radicada en Ibagué hace más de 20 años. Fue Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Tolima en el año 2006 y Directora de la Oficina de Participación Comunitaria del Departamento en el 2007. Se desempeñó igualmente como Secretaria de Salud de Ibagué durante los años  1993, 1994, 1995 y 1996.

    Misión

    Dirigir, coordinar, evaluar y controlar el Sistema General de Seguridad Social en Salud; planear y ejecutar proyectos en la jurisdicción Departamental, en cumplimiento de las responsabilidades territoriales consignadas en la Constitución Política, la Ley y los demás reglamentos sectoriales, con el objeto de garantizar los derechos en materia de salud a la población tolimense, con criterios de equidad, solidaridad y ética.

    Funciones

    Corresponde a la Secretaría de Salud desarrollar las siguientes funciones:

    • Coordinar con el Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud la orientación de la salud a nivel territorial y a su vez con otras entidades públicas o privadas que tengan que ver con las acciones propias de la Secretaria de Salud.

    • Ejercer la dirección de las acciones de salud en el Departamento, ejecutando y adoptando las políticas y normas científico-técnico-administrativas trazadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

    • Presentar el Plan Sectorial de Salud al Departamento Administrativo de Planeación del Tolima, acorde con el Plan Nacional de Desarrollo, para su incorporación en el Plan de Desarrollo Departamental.

    • Administrar el Fondo de Salud del Tolima, según las normas establecidas y ser el ordenador del gasto del mismo, cuando se lo delegue el Gobernador.

    • Coordinar la programación para la distribución de los recursos del sector salud a nivel departamental y gestionar la consecución de los mismos.

    • Evaluar en forma periódica el desarrollo de los planes, programas y proyectos de salud en todos los niveles y evaluar el impacto alcanzado en la población y proponer los ajustes correspondientes.

    • Garantizar la salud pública e intervenciones colectivas en desarrollo de los mandatos normativos sobre la materia.

    • Dirigir, conocer e interpretar los resultados del diagnóstico y pronóstico del estado de salud de la población del Departamento y de las diferentes localidades del área de influencia, y los planes de salud respectivos, acordes con las políticas y estrategias de salud.

    • Promover y coordinar la prestación de asistencia técnica, administrativa y financiera a los entes territoriales y a entidades públicas que prestan servicios de salud y a la vez, realizar el seguimiento y evaluación de estas acciones.

    • Fomentar las actividades científicas del sector y propiciar las investigaciones que propendan por elevar el nivel de salud de los habitantes del departamento.

    • Formular bajo la orientación del Ministerio de Salud y Protección Social, la política regional en materia de ciencia, tecnología e investigación, de acuerdo con las necesidades en estos campos y frente a las perspectivas del desarrollo del sector salud departamental.

    • Propiciar la efectiva participación de la comunidad en los procesos de promoción, prevención y rehabilitación de los problemas de salud, así como la cogestión administrativa y la planeación y vigilancia, estableciendo los proyectos que deban adelantarse en el Departamento en materia de salud.

    • Asistir como miembro de las juntas directivas de los Hospitales Empresas Sociales del Estado de II y III nivel como representante del sector.

    • Promover la cultura del autocontrol, autoevaluación y transparencia en cumplimiento de las disposiciones vigentes.

    • Realizar las acciones de inspección, vigilancia y control a las personas naturales, jurídicas públicas y privadas que desarrollan actividades dentro de la competencia del sector salud, determinadas por las leyes y normas vigentes.

    • Coordinar las acciones en salud frente a las emergencias y desastres, asesorando a los municipios e instituciones integrantes del sistema de prevención de desastres

    • Preparar y ejecutar los actos contractuales necesarios para el desarrollo de los proyectos de la Secretaría.

    • Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

    • Promover la cultura del autocontrol en cumplimiento de las disposiciones vigentes.

    • Fomentar la documentación y actualización de los procesos y procedimientos de competencia de la Dependencia.

    • Elaborar el plan indicativo y plan de acción (incluido el componente administrativo), de la Secretaría.

    • Velar por la actualización de los sistemas de información relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector, que permitan un adecuado control.

    • Reportar oportunamente a la Secretaría Administrativa, las novedades que ocurran en materia de necesidades y manejo de recursos para cumplir con las obligaciones y compromisos propios de la Secretaría.

    • Dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades desarrolladas por la Direcciones adscritas: Dirección de Salud Pública, Dirección de Oferta y Servicios y Dirección de Seguridad Social.

    • Mantener actualizado y debidamente organizado el archivo de la dependencia, con el objeto de facilitar la consulta y/o requerimientos que sobre el particular realicen los usuarios.

    • Las demás que en el marco de su objeto se deriven de los planes, programas y proyectos a su cargo y que le sean asignadas por autoridad competente.

    Encuentre mayor información de la Secretaria de Salud Departamental en:www.saludtolima.gov.co

     

  • Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud

    Alix Herrera Urrea18-06-2015
    Sistema de consultas de instituciones e independientes
  • Galeria de Fotos

    Alix Herrera Urrea16-09-2014

    [gallery ids="14,13,7,6,12,10,4,5,11"]

  • Distintivo Habilitacion Servicios de salud

    Alix Herrera Urrea11-07-2014

    A los Prestadores de Servicios de Salud (IPS públicas y privadas; Profesionales Independientes, Transporte Especial de Pacientes y Entidades con Objeto Social Diferente), inscritos en el Registro Especial de Prestadores deben actualizar por una única vez el portafolio de servicios ingresando al enlace de Novedades

  • 2.Salud Publica
  • PERFIL: Jorge Emilio Osorio Tabares

    sstsueditor07-03-2017

    Ojorge-osoriodontólogo ibaguereño egresado de la Fundación Universitaria San Martín con Especialización en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad de Cundinamarca, con 16 años de experiencia en el área administrativa del sector.

    Secretario de Salud Municipio de Ricaurte Cundinamarca (2012-2015)

    Asesor Comercial Venezuela en OTTO BOCK HEALTH CARE ANDINA (2007-2009).

    ALCALDÍA DE GIRARDOT como Jefe de Aseguramiento,  Jefe de Vigilancia y Control y Epidemiologia (2005).

    SEGURO SOCIAL CUDECOMC,  Jefe de Atención Ambulatoria de Cundinamarca (2001-2005).

    Ha desempeñado cargos que contemplan el servicio directo con comunidades ofreciendo asesoría directa en la solución de problemas que contribuyen a  mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

  • Funciones Dirección Salud Publica

    Alix Herrera Urrea08-07-2015
     

    1.    Evaluar el estado de salud de la comunidad para investigar, prevenir y controlar efectivamente las enfermedades en la población.

     

    2.    Participar en la orientación de las políticas de salud pública del departamento

     

    3.    Dirigir y coordinar el sistema de vigilancia  en salud pública, mediante acciones que conduzcan a la prevención de las amenazas, el mejoramiento de las condiciones ambientales y el reforzamiento de los comportamientos favorables.

     

    4.    Adoptar y socializar la normatividad técnico-legal relacionada con las áreas de competencia de la Dirección.

     

    5.    Dirigir el Laboratorio de Salud Pública y gestionar lo pertinente para la garantía de su funcionamiento y cumplimiento de sus competencias.

     

    6.    Analizar proponer y / o ejecutar estrategias y acciones de intervención que generen impactos positivos en los problemas de salud prioritarios que estén afectando la salud de la población.

     

    7.    Asesorar técnica y administrativamente a los municipios en la asunción, acompañamiento y ejecución de las competencias en lo relacionado a promoción y prevención, sistema de vigilancia en salud pública y control de factores de riesgo.

     

    8.    Coordinar acciones de vigilancia epidemiológica y control de factores de riesgo del consumo de medicamentos y sustancias toxicas, de factores de riesgo del comportamiento y de enfermedades producidas por vectores.

     

    9.    Coordinar las acciones en salud frente a las emergencias y desastres y asesorar a los municipios e instituciones integrantes del sistema de prevención de desastres.

     

    10.  Asesorar y asistir técnicamente las ARS, EPS, ESS en lo relacionado a los programas regulares y competencias de promoción y prevención del POS.

     

    11.  Formular los lineamientos técnico-administrativos del plan de beneficios PAB para los municipios y para el Departamento.

     

    12.  Adoptar y adaptar las políticas de salud nacionales y departamentales relacionadas con las competencias de la Dirección.

     

    13.  Impulsar, participar y fortalecer el desarrollo de planes, proyectos y acciones intrasectoriales, intersectoriales e institucionales relacionados con las áreas de competencia.

     

    14.  Coordinar los procesos de participación y control social en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

     

    15.  Promover la cultura del autocontrol en cumplimiento de las disposiciones vigentes.

     

    16.  Velar porque se establezca y permanezca actualizados los sistemas de información relacionados con los temas de su dependencia, a nivel administrativo y propio de su sector que permitan un adecuado control.

     

    17.  Proponer el mejoramiento de procedimientos en el área de su desempeño y efectuar su propio control interno en procura de la racionalización y agilización de los procesos administrativos.

     

    18.  Velar por el ajuste y mejoramiento continuo de los procedimientos que se realizan en su dependencia, optimizando los trámites para el mejor aprovechamiento de los recursos.

     

    19.  Las demás que le sean asignadas por el superior jerárquico de manera verbal o escrita y las que de manera reglamentaria se llegaren a adicionar en el futuro.

     

     

    IV.  CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES

     

     

    1.   Las enfermedades en la población se previenen y controlan de acuerdo a los resultados de las investigaciones hechas en el Departamento.

     

    2.   Las funciones y procedimientos desarrollados en la Dirección de Salud Pública se ajustan a la normatividad técnico-legal relacionada con las áreas de competencia.

     

    3.   El Laboratorio de Salud Pública desarrolla sus procesos y funciona en cumplimiento de sus competencias.

     

    4.   La asesoria técnica y administrativa suministrada a los municipios corresponde a las necesidades  relacionadas a promoción y prevención, sistema de vigilancia en salud pública y control de factores de riesgo.

     

    5.   Las acciones coordinadas en las  Dirección permiten la vigilancia epidemiológica, el control de factores de riesgo del consumo de medicamentos y sustancias toxicas y de factores de riesgo del comportamiento y de enfermedades producidas por vectores.

     

    6.   La asesoría y asistencia técnica dada a las ARS, EPS, ESS corresponde a las necesidades manifestadas o encontradas en cuanto a los programas regulares y competencias de promoción y prevención del POS.

     

  • 3.Aseguramiento
    There are no questions in this category
    4.Institucional
  • Políticas de Privacidad y Términos de Uso

    Alix Herrera Urrea18-06-2015

    Apreciado Usuario: El sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima tiene como función principal proveer información y servicios así como divulgar y promover normas y directrices del Gobierno.

    Por medio de su página www.saludtolima.gov.co la Secretaria de Salud del Tolima publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, su visión, objetivos y las funciones que corresponden a su objeto social. Adicionalmente, por este medio la entidad da a conocer información sobre Trámites; Servicios; Indicadores de Gestión; Planes y Programas; Publicaciones; Normas; Convocatorias; Información presupuestal; páginas recomendadas, y, en general, información relacionada con el gobierno.

    La Secretaria de Salud del Tolima no persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en su página web y en las páginas web de otras dependencias o entidades adscritas y vinculadas, a los cuales se accede a través de www.saludtolima.gov.co.

    La Secretaria de Salud del Tolima solicita al visitante y al usuario de esta página, que lean detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si alguno de los dos, no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por la página web de nuestra entidad.

    1. Definiciones
      Para facilitar la comprensión de estos Términos y Condiciones de Uso del sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:
    2. Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.
    3. Derechos de Propiedad Intelectual. Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de la Secretaria de Salud del Tolima o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima.
    4. Foro. Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envían por correo electrónico.
    5. Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.
    6. Página web. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.
    7. Publicar. Hacer que un documento sea visible desde el Sitio web Institucional.
    8. Servicios. Son las ayudas en línea que la Secretaria de Salud del Tolima provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta página web, como Publicación de noticias o actividades propias de la gestión institucional; trámites en línea; consultas; foros y buzón de quejas y reclamos, entre otros.
    9. Usuario. Es la persona que ingresa al sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima para buscar o consultar información de su interés; para registrarse en caso de que requiera realizar un trámite o recibir un servicio de la entidad; o para poner una queja mediante el uso del buzón de Quejas y Reclamos, creado para este efecto.
    10. Vínculo. Link en inglés. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.
    11. Aceptación de Términos
      Se presume que cuando un usuario accede al sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio WEB de la entidad estatal. La Secretaria de Salud del Tolima se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

    El sitio WEB tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con la gestión del gobierno en todos los planes, programas y consejerías, por medio de Boletines, cifras, noticias. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del usuario.

    Esta página puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes a la Secretaria de Salud del Tolima. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página web a la que envía el link.

    El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio Web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre la Secretaria de Salud del Tolima y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte de la Secretaria de Salud del Tolima de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un vinculo (link) se asegurarán de que el mismo únicamente permita el acceso a la página de inicio Web, así mismo deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la Secretaria de Salud del Tolima o sus filiales o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

    Así mismo, la Secretaria de Salud del Tolima no se hace responsable respecto a la información que se halle fuera de este Sitio Web y no sea gestionada directamente por el administrador del sitio WEB www.saludtolima.gov.co. Los vínculos (links) que aparecen en el Sitio Web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece la página Web, o que guardan relación con aquéllos. La Secretaria de Salud del Tolima no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

    Por otra parte, la prestación del servicio del sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los (las) usuarios (as) del sitio:

    1. Información contenida en la Página
      3.1 Propiedad del contenido de la Página - Copyright
      Este sitio de Internet y su contenido son de propiedad de la Secretaria de Salud del Tolima. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita de la Secretaria de Salud del Tolima.

    Sin embargo, es posible descargar material de www.saludtolima.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la Secretaria de Salud del Tolima.

    Con respecto a los contenidos que aparecen en el sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima, el usuario se obliga a:

    • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
    • No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de la Secretaria de Salud del Tolima.
    • No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la Secretaria de Salud del Tolima o de los servicios, para emitir publicidad.
    • La Secretaria de Salud del Tolima no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio WEB.
    • El visitante o usuario del sitio WEB se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra el sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
    • El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima o que estén incorporados en las páginas web vinculadas.
    • El visitante o el usuario del sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima no enviará o transmitirá en este sitio WEB o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra la Secretaria de Salud del Tolima, contra sus funcionarios o contra los responsables de la administración del sitio WEB.
    • El visitante o el usuario del sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

    3.2. Privacidad
    Es interés de la Secretaria de Salud del Tolima la salvaguardia de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece más adelante.

    Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

    El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la Secretaria de Salud del Tolima para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos. El usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por la Secretaria de Salud del Tolima para efectos de surtir determinado proceso. El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.

    La información personal proporcionada por el Usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. La Secretaria de Salud del Tolima se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

    La Secretaria de Salud del Tolima no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.

    Igualmente, la Secretaria de Salud del Tolima no podrá garantizar la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su sitio WEB no se encuentre disponible.

    La Secretaria de Salud del Tolima no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su sitio WEB o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su sitio WEB y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en el.

    La Secretaria de Salud del Tolima ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

    La Secretaria de Salud del Tolima podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios en su Sitio Web.

    3.3. Responsabilidad por la información contenida
    Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el sitio WEB, la Secretaria de Salud del Tolima de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.

    La Secretaria de Salud del Tolima no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

    En consecuencia con lo anterior, la Secretaria de Salud del Tolima no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

    1. Ley aplicable y jurisdicción
    2. El usuario no podrá manifestar ante la Secretaria de Salud del Tolima o ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso.
    3. Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas.
    4. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.
    5. Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.
    6. Duración y terminación
      La prestación del servicio del sitio WEB de la Secretaria de Salud del Tolima tiene una duración indefinida. Sin embargo, la entidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, la Secretaria de Salud del Tolima informará previamente sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.
    7. Contáctenos
      Si el usuario desea hacer sugerencias a la Secretaria de Salud del Tolima para mejorar los contenidos, la información y los servicios que ofrece en su sitio WEB, se puede dirigir al administrador del sitio WEB y escribir al siguiente correo electrónico: servicio@saludtolima.gov.co

     

  • Misión

    Alix Herrera Urrea18-06-2015

    Garantizar el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud, como componente del bienestar, la seguridad y el desarrollo integral de la población del departamento, mediante la prestación de los servicios de su competencia, la dirección y coordinación del sistema general de seguridad social en salud a nivel territorial y la evaluación, vigilancia y control.

  • 5.Otras
    There are no questions in this category
Print Friendly