“Mascota Saludable, Familias Saludables”

SS - Cabezote Mascota Saludable 001La mayoría de hogares tienen una mascota, y estas forman parte de la familia; por esta razón la Secretaría Departamental de Salud adelanta la campaña “Mascota 10”, con el fin de concientizar a los dueños de mascotas de la tenencia responsable y del apoyo de nuestra secretaría.

Es importante recordar que la Secretaría Departamental de Salud programa jornadas de vacunación anti-rabia en los 46 municipios del Tolima, con el fin de prevenir esta enfermedad que es transmitida por la mordedura de un animal infectado; y que si no es tratada a tiempo y adecuadamente es mortal, por esta razón es vital que todas las mascotas después de su primera vacuna anti-rábica a los 2 meses de nacido, deben vacunarse una vez cada año. La desparasitación y la esterilización, es un deber del dueño de mascota.

En la página web http://www.saludtolima.gov.co encuentran información de esta importante campaña, recuerde la divulgación de esta información salva vidas (humanas y animales).

Recuerda compartir la información, aquí un videoscribe Clic Aquí

Perro Saludable