
Murillo recibió con buena participación los diálogos comunitarios.
Con una muy buena aceptación por parte de la comunidad de Murillo, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Salud Departamental desarrolló su tercera sesión de los Diálogos Comunitarios en salud y del Especialista a tu alcance, estrategias del Gobierno de las Soluciones que Transforman al Tolima que pretenden ayudar al goce efectivo de los servicios de salud en el departamento.
La comunidad de Murillo protestó frente a una prestación del servicio “sin corazón”, “sin sentido humano”, desconociendo los largos desplazamientos de la comunidad en busca de ayuda médica. Igualmente, se planteó la problemática de las largas esperas para agendar consultas médicas especialmente con los hospitales Regional del Líbano y Federico Lleras Acosta.
Para dar soluciones inmediatas, el delegado por la secretaría de Salud Departamental, el asesor jurídico Luis Eduardo González, invitó a todos los profesionales de la salud del centro hospitalario de la población para cambiar de actitud y entender a la población. Igualmente, le solicitó al gerente del hospital del Líbano, Manuel González, buscar alternativas para agendar las citas lo más antes posible con agendas flexibles.
Por su parte la alcaldesa de la población, Martha Cecilia Sánchez, agradeció la gestión departamental para llevar a su gente profesionales en Pediatría, Ginecología y médico Internista, especialidades que son las más solicitadas por la población y citas que son difíciles de conseguir oportunamente. Para la gerente del hospital municipal, Olga Lucía Galindo, los diálogos comunitarios en salud son una muestra de respaldo del gobernador de los tolimenses, Oscar Barreto Quiroga y aplaudió que desde agosto próximo su hospital contará con un médico más para atender a sus usuarios.