
Secretaría de Salud del Tolima solicitó vacunas Covid19 Pfizer y Moderna a MinSaludCol
.- Hay defícit de vacunas para recuerzos en el departamento, pero se espera la llegada de 30 mil dosis este viernes.
El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, aseguró que a pesar de que hoy en varios municipios del departamento no hay vacunas contra el Covid19 para aplicar los refuerzos, ya se hizo la solicitud oficial al Ministerio de Salud y Protección Social de cerca de 30 mil dosis y se esperan su llegada para que este viernes sean distribuidas.
De acuerdo con Bolívar, hacen falta dosis de Pfizer y Moderna. «Tenemos claro que no hay vacunas pero queremos dar un parte de tranquilidad a los 47 municipios. Estamos esperando la llegada de las vacunas en 24 horas y su distribución se hará de inmediato a todos los municipios que han hecho el requerimiento de que les hace falta», explicó el funcionario.
Hizo un llamado el Secretario para que la población se acerce a los puntos de vacunación para que inicien, continúen y completen las dosis de refuerzo y así seguir avanzando con la lucha contra el Covid19.
En el último reporte realizado por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, el Tolima tiene un acumulado de 124.595 casos covid19 y 4.013 muertes mientras que alcanza un avance del 96 % de personas vacunadas frente a 2.530.930 dosis recibidas.