60edb33b108c6

14.712 biológicos se reasignarán a 18 municipios del departamento

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que la redistribución de Janssen se realiza debido a la disminución notoria en la aplicación de los biológicos en 5 municipios del departamento.

Un total de 14.712 biológicos serán reasignados a 18 municipios del departamento ante la disminución en la vacunación en Chaparral, Planadas, Cabianca, Villahermosa y Valle de San Juan.

156109f4-1c52-4852-9f5c-9b097bca3f2b

Así lo confirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para inmunizar a la población mayor de 18 años con la vacuna Janssen, pero desde hacer aproximadamente 8 días el ritmo de vacunación bajó drásticamente.

Agregó el funcionario que ante esta situación y teniendo en cuenta que hay otros municipios donde su población sí se desea vacunar «hemos decidido recoger vacunas para ser redistribuidas».

Municipios que se les reasignarán biológicos

Ibagué, Alvarado, Espinal, Armero Guayabal, Cajamarca, Cunday, Guamo, Purificación, Rovira, Herveo, Anzopategui, Carmen de Apicalá, Falan, Flandes, Mariquita, Natagiama, Palocabildo y San Luis.

 

Siguenos en: