2af621b7-fa99-4604-a482-0825e4514d8e

20 cama más de Unidades de Cuidados Intensivos para prestadores privados, garantiza la Secretaría de Salud del Tolima

.- El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, entregó hoy los ventiladores a las clínicas La Nuestra,  Avidanti y Sharon Medical Group, todas en Ibagué.

b9eaa157-51d0-4614-93e7-c9838464d0fa

Gracias a la gestión del gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, al Ministerio de Salud y a la Secretaría de Salud, hoy se entregaron 20 ventiladores a prestadores privados en Ibagué con el fin de garantizar la atención de mayor complejidad a los pacientes Covid19.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, el gobierno departamental, comprometido con la salud de los tolimenses, entregó los 20 ventiladores mecánicos las clínicas La Nuestra, Avidanti y Sharon Medical Group. Explicó el funcionario que cada una de los prestadores privados recibió cinco ventiladores.

“Con estas 20 camas más de UCI seguimos fortaleciendo la red de prestación de los servicios de salud para la atención con oportunidad a las personas que son diagnosticadas con Covid19 y que requieren una mayor atención”, expresó el Secretario de Salud.

De esta manera el departamento pasa de 295 camas de unidades de cuidados intensivos a 315. Se está a la espera de habilitar 18 más que se ubicarán 10 en el Hospital Reina Sofía de Lérida, 5 en el Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación y 3 más en el hospital San Juan Bautista de Chaparral. Esta es una gestión histórica del gobierno departamental que se la ha jugado por la salud de los tolimenes.

Por último, el Secretario de Salud invitó a los tolimenses a cumplir con las medidas de prevención y romper así la cadena de transmisión de la infección, como son: el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y salir de casa, siempre y cuando sea necesario.

Siguenos en: