school-age-kids-running

Abierta consulta sobre el Plan Decenal de Salud Pública

El Ministerio de Salud y Protección Social inicia la etapa de consulta técnica de la primera versión del documento del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031, en el que se incluyen los avances de la formulación sobre los elementos conceptuales, estratégicos y operativos.

I4
La consulta es la tercera instancia de participación del proceso de formulación del Plan Decenal. Esta primera versión del documento es publicada para lectura, revisión y envío de comentarios por todos los actores interesados sectoriales e intersectoriales, sociedad civil organizada y ciudadanía.

Omaira Valencia, coordinadora de la etapa de consulta por parte de la Universidad de Los Andes y de la Fundación Santa Fe de Bogotá explicó que “en esta etapa se someterán a consulta los elementos conceptuales de la política, visión, fines, ordenadores y ejes estratégicos, con sus objetivos, alcance y elementos que harán parte de dichos ejes, así como los elementos operativos necesarios para la implementación de la política”, indicó. La Universidad de los Andes viene haciendo acompañamiento al Ministerio de Salud y Protección Social como consultor.

La consulta se realizará a través de encuestas que han sido desarrolladas bajo metodologías psicométricas, que permitirán reconocer el valor de las percepciones de todos los actores interesados.

El documento con la propuesta del marco conceptual, estratégico y operativo estará disponible para comentarios y retroalimentación y se podrá descargar a través del micrositio del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031 en el sitio web del Ministerio. Culminado el periodo de recepción de aportes, se iniciará el análisis de la información y de los elementos nuevos que harán parte del Plan.

Este es la primera de dos consultas que se realizarán de manera abierta, en el marco de la formulación del Plan. Entre finales de mayo y principios del mes de junio se abrirá la segunda consulta en la que se someterán los actos administrativos, las acciones sectoriales e intersectoriales, las metas de los fines y las metas de las acciones, así como el documento completo de la política pública.

Las personas interesadas en participar podrán acceder a la encuesta a través del enlace www.consultasaludpublica.co. Se espera que todos los habitantes del país, conocedores o no de los temas de salud, participen y den sus aportes en este proceso tan importante. En la página encontrará el documento borrador que tiene tres grandes apartados: marco conceptual, estratégico y operativo.

Siguenos en: