secretaria-salud-1-01-1

Alerta Sanitaria a establecimiento: “Galería Municipal Luis Felipe González” de Natagaima

La Secretaría de Salud del Tolima socializa a toda la comunidad tolimense, especialmente a la población de Natagaima sobre el incumplimiento sanitario de la “Galería Municipal Luis Felipe González” de Natagaima donde se comercializan entre otros productos, Carne y productos cárnicos, restaurantes, frutas y verduras, pescado y venta de alimentos y bebidas en general.

A la Galería municipal Luis Felipe González se le aplicó Medida Sanitaria de Seguridad consistente en Clausura Temporal Total, el 25 de junio de 2019, por presentar incumplimiento de la normatividad sanitaria e identificación de factores de riesgo para la salud pública. Se ha detectado mediante denuncia de la Alcaldía Municipal de Natagaima, que los comerciantes de la Plaza no acataron la medida sanitaria y continuaron ejerciendo la actividad comercial en la mencionada plaza.

Se informa a la comunidad, que el consumo de alimentos procedente de este establecimiento, con el incumplimiento de normatividad sanitaria y la violación de la medida sanitaria de seguridad, podrían afectar su estado de salud e incluso comprometer su vida.
Medidas para la comunidad en general
1. Se recomienda a los consumidores y comunidad en general, abstenerse de consumir los productos alimenticios que se expendan en la Galería municipal Luis Felipe González del municipio de Natagaima. En especial los alimentos de alto riesgo epidemiológico como carne, pollo, pescado y alimentos preparados.

2. Si ha consumido estos productos y si presenta malestar general o síntomas asista al médico.

3. Informe la situación a la Secretaría de Salud del Tolima.

Se  alerta-sanitaria-natagaima

 

Siguenos en: