Cerca de los usuarios, verificamos la calidad de la atención en Salud.

La Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres acompañada de su equipo de trabajo como autoridad sanitaria, se propuso realizar visitas a los hospitales de I y II nivel del Departamento para hacer seguimiento a la prestación de los servicios de salud y escuchar de primera mano las inquietudes y necesidades de las personas.

Durante cada visita, el equipo de trabajo de la Cartera de Salud hace recorridos por las instalaciones de los hospitales con el objetivo de revisar los planes de contingencia de los centros hospitalarios para la atención de los pacientes.

Desde el inicio de esta estrategia se han visitado 13 hospitales del Tolima de los municipios de Alvarado, Carmen de Apicalá, Chaparral, Espinal, Guamo, Icononzo, Lérida, Melgar, Natagaima, Ortega, Piedras, Saldaña y Venadillo.

La autorización y remisión de pacientes de algunas EPS, entrega de medicamentos, disponibilidad de personal médico son algunas de las principales dificultades encontradas en los recorridos de inspección. Desde la Secretaría de Salud se han hecho las gestiones respectivas para agilizar los procedimientos y mejorar la atención de los pacientes además, se hace seguimiento a las problemáticas identificadas.

Estas visitas de seguimiento la Secretaría de Salud del Tolima continuará programándolas cumpliendo con sus funciones de inspección, vigilancia y control ya que evidenciando las necesidades y teniendo contacto con las personas el Gobierno de las ‪ ‎Soluciones que Transforman continúa trabajando hacia el goce efectivo de los derechos en salud.

Siguenos en: