ClicSalud, la aplicación desarrollada por el Gobierno.

Boletín de Prensa No 112 de 2016 – MINSALUD

ClicSalud, la aplicación desarrollada por el Gobierno para que los usuarios comparen los precios de los medicamentos, conozcan las mejores EPS e IPS, presenten quejas y se mantengan informados sobre temas de salud, completó 11.761 descargas en su primera semana de funcionamiento.
Presentada el pasado 16 de mayo por el Ministerio de Salud, el Ministerio de las TIC, Colciencias y la Superintendencia de Salud, ClicSalud es una herramienta que busca que los usuarios tomen decisiones informadas, bien sea para ahorrar a la hora de comprar en farmacias, o bien a la hora de elegir a qué EPS afiliarse, entre otras posibilidades.
Del total de descargas en la primera semana, 1.940 fueron realizadas por la tienda virtual de Apple y 9.821 por la de Android.
La aplicación, que se mantendrá actualizada de manera permanente, está disponible desde esta semana en su versión 1.5, que incluye los datos más recientes sobre la calidad de las EPS e IPS, mejoras en la navegación, y la posibilidad de recuperar la contraseña en la sección de preguntas, quejas y reclamos (PQR).
ClicSalud forma parte de una iniciativa del Gobierno Nacional orientada promover la transparencia en el sector la salud y generar mayor confianza entre los ciudadanos y el sistema.
Siguenos en: