COLOMBIA, protege y promueve su cocina tradicional.

Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Colombia

Con el ánimo de rescatar el patrimonio cultural inmaterial que significa la cocina tradicional, el Ministerio de Cultura publicó la Biblioteca Básica de Cocinas  Tradicionales de Colombia, la cual incluye investigaciones y recetarios sobre la cocina indígena, colonial y afro, entre otras.
Las publicaciones están enmarcadas en la Política indicativa para el conocimiento, salvaguardia y fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales de Colombia, creada por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura en 2012.
Para tal fin el ministerio ha puesto a disposición del público una colección con 17 tomos, 1.300 recetas y 400 fotografías que dan a conocer los saberes y sabores de la cocina tradicional colombiana. Todo esto con el respaldo de 55 autores y más de una decena de cocineros para entregar más de 5.000 páginas de lo mejor de la cocina tradicional de nuestro país.
De esta manera se fortalecen espacios que estimulan el conocimiento y divulgación de las cocinas tradicionales de Colombia, un país multicultural, pluriétnico y biodiverso.
Encuentre la colección, un manual introductorio y la Política para el conocimiento, la salvaguardia y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales de Colombia, en este enlace: Ver guías
Siguenos en: