Con los Diálogos Comunitarios en Salud se evidencia la problemática en salud de los habitantes de Villarrica.

Atender y conocer las necesidades reales de la población es uno de los objetivos de los Diálogos Comunitarios en Salud que en esta ocasión se desarrollaron desde el municipio de Villarrica, donde la Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz con su equipo de trabajo recibió las quejas de la comunidad relacionadas con remisiones de EPS, entrega de medicamentos, asignación de citas, canales de comunicación poco efectivos entre otros.

Trabajar de manera articulada con la Administración Municipal fue una de las principales conclusiones del conversatorio, «el Alcalde y la Directora Local de Salud son los responsables de hacer el seguimiento y auditoría al régimen subsidiado para que las EPS que operan en el municipio cumplan con sus obligaciones con la comunidad de Villarrica» manifestó la titular de la cartera de salud al final de este evento realizado en el Hospital La Milagrosa.

Además, el personal de la Secretaría de Salud Departamental visitó las instalaciones del anterior Hospital La Milagrosa, desalojado por la falla geológica en la zona y que pone en riesgo la prestación de los servicios de salud. El municipio continúa a la espera de la viabilidad técnica de Ingeominas para la reubicación del centro médico.

El Gobierno de las Soluciones que Transforman continuará realizando este ejercicio participativo e incluyente que permite la identificación de las necesidades reales de las comunidades y la ejecución de acciones para garantizar el goce efectivo de los derechos en salud de los tolimenses.

Siguenos en: