WhatsApp Image 2022-12-20 at 12.21.48

¿Conoce que es la Misión Médica, y cómo funciona?

Bajo el decreto 1978 de diciembre del 2022 el gobierno departamental, adopta el manual de Misión Médica que existe a nivel nacional para instaurar la Mesa Departamental de Misión Medica, un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

De esta manera, se pretende hacer vigilancia, control y capacitar al talento humando del Tolima en todo lo que concierne la Misión Médica, que conozcan el símbolo y para qué sirve, cuando se debe emplear y respetarlo. Así como apoyarlos a la hora de ejercer su misión como en la parte sanitaria en el departamento. Las personas que estén interesadas en certificarse pueden realizar de manera virtual la capacitación.

Sin embargo, “El próximo miércoles 21 de diciembre en compañía de la representante de la OPS, vamos a realizar una rueda de prensa, explicándole a la comunidad en que consiste la Misión medica y por qué ese símbolo lo encuentran en diferentes instituciones y que personas debe portarlo”, manifestó el Coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima (CRUET), el Doctor Aldo BeltránWhatsApp Image 2022-12-20 at 12.21.48 WhatsApp Image 2022-12-20 at 12.23.27

Siguenos en: