Hospital Regional del Sur (1)

Construcción del Hospital Regional del Sur en Chaparral: Prioridad para el Gobierno del Tolima en el 2022

Hospital Regional del Sur (2)

-Gobernador Ricardo Orozco Valero recalcó que su construcción costará $50.000 millones y que se trata de la gran apuesta de su Gobierno este año.

La construcción del Hospital Regional del Sur en Chaparral, cuyo costo asciende a los $50.000 millones, es una de las prioridades del Gobierno del Tolima en el 2022. Se suma al nuevo Hospital Maria Inmaculada de Rioblanco, cuyas obras ya comenzaron.

En su más reciente visita a Chaparral, el gobernador Ricardo Orozco Valero ratificó el compromiso de construir el Hospital Regional del Sur y contó detalles de las dificultades y los desafíos que ya se superaron para esta obra sea el siguiente paso en la estrategia de modernizar la infraestructura de la red pública hospitalaria del Departamento.

Dijo Orozco Valero que desde el año 2014 la nueva sede del Hospital San Juan Bautista fue priorizada y se elaboraron los estudios y diseños. El año anterior, la Secretaría de Salud del Tolima adicionó $450 millones para la terminación de esos estudios y diseños. “Hace pocos días me reuní con el alcalde Hugo Fernando Arce y en 10 minutos logramos ponernos de acuerdo en dos pasos que nos hacían falta: La certificación de suministro de agua por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral y la exoneración del costo de la licencia de construcción por parte del Concejo Municipal”; reseñó el mandatario seccional.

Superadas estas exigencias, el proyecto con toda la documentación será presentado al Ministerio de Salud y la Protección Social en busca de la asignación de recursos. “En reiteradas reuniones nos han dicho que la construcción de este hospital es una prioridad para el alto Gobierno. Luego de la aprobación en el Concejo de Chaparral, el ambicioso proyecto tendrá todos los requerimientos técnicos para obtener los recursos para su construcción”; aseveró Jorge Bolívar Torres, secretario de Salud del Tolima.

El gobernador Orozco ratificó en Chaparral que la meta de su Gobierno es iniciar la construcción este año. “Aquí nos tenemos que unir todos: Rojos, azules, verdes, porque el nuevo hospital debe convertirse en una obsesión de todos. Yo puedo pensar en vías, en educación, pero si algo me mueve el alma es la salud y, por eso, ahí están los resultados en la modernización del Hospital Federico Lleras Acosta”; sentenció el ejecutivo tolimense.

 

Siguenos en: