Control social del Caracol Africano

Con el objetivo de capacitar a la población de Venadillo en la manipulación y control social del Caracol Africano, la Secretaría de Salud del Tolima realiza hoy miércoles  una capacitación teórica y práctica en el salón comunal del barrio Elena Torres.

“Nosotros estamos teniendo en cuenta las implicaciones de salud, por eso se están capacitando las poblaciones en la que hay presencia del animal”, expresó Luz Elena Borras, Coordinadora de Zoonosis.

Durante la jornada se dará información detallada del animal y la forma en la que afecta  cultivos y la salud de quienes los manipulan sin protección. Manipular el Caracol Africano sin guantes o bolsas, es un riesgo, ya que si este estuvo en contacto con ratas o agua de alcantarilla donde generalmente hay presencia de parásitos, estos se adhieren a la baba y se pueden transmitir si la persona tiene heridas o la ingiere. “Hasta el momento en el Tolima no se han evidenciado síntomas de la infección por este animal, pero el interés del ente departamental es prevenir”. Indicó Borras.

La capacitación se realizará en el salón comunal del barrio Elena Torres de Venadillo a las 3:00 de la tarde.

Siguenos en: