WhatsApp Image 2024-04-02 at 8.49.12 PM

«Debemos prestar un servicio de salud eficiente y humanizado»: Gobernadora del Tolima

 _Los gerentes de los hospitales departamentales no tendrán ninguna disculpa porque la atención médica en el Tolima deberán ser más humanizada._

WhatsApp Image 2024-04-02 at 8.49.12 PM

Desde Murillo,  la gobernadora de los tolimenses Adriana Magali Matiz, destacó los más de $4.000 millones que se han ejecutado a la fecha para garantizar el servicio de salud a todos los tolimenses.

Sin embargo, Matiz indicó que efectivamente hay una política clara de modernizar a la red hospitalaria con ambulancias, carros extramurales, equipos biomédicos e infraestructura pero fue recalcitrante en asegurar que la oportunidad en la atención también debe estar enmarcada en la humanización del servicio.

«Un ejemplo no lo dieron hoy Juan y sus padres. Hoy ellos nos motivan a seguir trabajando con nuestras estrategias A la Fija con tu EPS y el Médico cerca a ti en el territorio para garantizar el servicio de salud y la cercanía del médico a todos los usuarios», expresó la mandataria y  agregó «yo no quiero ver, y acá les reitero a los nuevos gerentes de los hospitales de segundo y tercer nivel, ni un enfermo en los pisos de las salas de urgencias de los hospitales. Debemos prestar un servicio eficiente y humanizado a todos los pacientes», dijo Matiz.

Si titubear Matiz aseguró que en su gobierno se le apostará al fortalecimiento de la Red Hospitalaria Pública en el marco de la reorganización y la modernización de los hospitales de alta complejidad departamental y catalogó como fundamental todas las acciones a realizar desde Salud Pública con la Salud Mental. «Quisimos crear el Código QR por la Vida para que las personas que sientan tener problemas  tengan orientación las 24 horas al día por parte del apoyo emocional que se tendrá en la Gobernación del Tolima. Estaremos ahí, cerca de ustedes de la gente que nos necesita», indicó la Gobernadora.

Siguenos en: