beb1424d-9fd9-454a-8159-0cc596b1f2a5

Departamento fortalece la prevención de las muertes maternas y recién nacidos

.- El hospital Federico Lleras Acosta cuenta hoy con un nuevo servicio especializado: Unidad de Alta Dependemcia Obstétrica

“Hemos consolidado el sector salud de forma importante en los casi 6 meses de Gobierno”, enfatizó el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, al dar la apertura oficial de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica en el hospital Federico Lleras Acosta.

 

9b2d2cc4-8d01-4379-b226-67d9d21fa0ea

Agregó el mandatario que el hospital con este tipo de servicios se visualiza no como un
centro hospitalario de segundo y tercer nivel, sino con servicios especializados de tercero y cuarto nivel.

Expresó igualmente que en buena hora llega la unidad especializada integral para embarazos de alto riesgo con 8 camas multipropósito y así evitar la mortalidad materna y perinatal.

Esto quiere decir que las futuras mamás tendrán en un solo lugar atención del parto, monitoreo de atención continua, sala de cirugía, banco de leche materna y Plan Canguro, entre otros servicios, atendidas con un grupo de expertos ginecólogos y especialistas.

Pero para que la unidad funcionara fue necesario adquirir equipos como una incubadora de transporte, una mesa ginecológica, una incubadora abierta con lámpara de fototerapia, dos monitores de signos vitales neonatal, ocho cunas y ocho monitores fetales.

La inversión realizada fue de $400 millones, recursos propios del hospital de todos.

Para el Gobierno Departamental es satisfactorio brindar a las mujeres gestantes tolimenses un servicio adecuado y dotado con equipos de alta tecnología y profesionales especializados, para el bienestar de sus hijos y de ellas mismas.

Siguenos en: