Después de más de 20 años llegaron los especialistas a Vallecitos.

Dálila González fue una de las primeras en llegar a la institución Educativa de Vallecitos  en busca de los médicos que el Gobernador había prometido para este sector rural de Valle de San Juan. No llegó sola; llegó con su papá y su hija «porque las dolencias por estos lados no son solamente del cuerpo sino también de la mente», expresó la señora. Doña Dálila tenía cita con el ginecólogo, su papá Don Rufino con el médico general y su hija, de 17 años de edad con la psicóloga.
Como ella cerca de 126 personas llegaron a los Diálogos Comunitarios y al Especialista a tu alcance. Algunos de ellos llegaron después de 4 horas de camino. La jornada duró 5 horas, en este transcurso del tiempo se realizo con gran participación el conversatorio y los especialistas atendieron al centenar de pacientes.
Lograr que el Alcalde de la población se comprometiera para que exista una linea de transporte diaria y permanente entre Valle de San Juan y Vallecitos, fue catalogado como un gran  acierto de los Diálogos, expresaron los líderes comunitarios que asistieron a la reunión. Igualmente convencer a la comunidad que el hospital del Valle de San Juan atiende sin ningún problema a toda la comunidad.
Por su parte el Alcalde solicitó el ejercicio de Diálogos para el casco urbano.
Siguenos en: