280763266_5321595191226592_3401173703798872619_n

«Destacamos el papel de la enfermería y su apoyo en las grandes inversiones realizadas en el sector salud tolimense»: Jorge Bolívar

.- El V Congreso Regional de Enfermería realizado en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo fue el escenario para que el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, destacara el compromiso de enfermeros y auxiliares, quienes enfrentaron la Pandemia y que hoy lideran una atención humanizada en los servicios de salud del departamento. 

El secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, agradeció al personal de enfermería y auxiliares, su compromiso para salvar la vida de los tolimenses en tiempos tan difíciles como es la Pandemia por Covid19.

El funcionario, quien destacó el desarrollo de acciones que apuntan al fortalecimiento del conocimiento a través del V Congreso Regional de Enfermería, invitó a todos los profesionales a continuar con este trabajo ya que complementa de una forma eficaz las grandes inversiones en salud que ha adelantado el gobierno departamental.

«Hoy estamos orgullosos de todos los procesos que se adelantan en el Hospital Federico Lleras Acosta como es la terapia ECMO ya que muy pocos hospitales públicos prestan este importante servicio», dijo Bolívar.

El V Congreso Regional reunió a conferencistas de talla nacional e internacional y en el evento se hizo un abordaje importante de temas como la Experiencia de la enfermería en el trabajo humanizado, interpretación de variables hemodinámicas y la responsabilidad civil de la enfermería.

Este Congreso fue liderado por el Hospital Federico Lleras Acosta con el apoyo de la Secretaría de Salud del Tolima.

Siguenos en: