44F182B0-63CC-4DA6-8650-F8B51A0C2F2A

Día de la Salud Mental se celebró con ‘Los Escuchaderos’ en la comuna 12 de Ibagué

44F182B0-63CC-4DA6-8650-F8B51A0C2F2A870CBFF9-8A61-4F28-84DD-BCC4B3C0BEDF.-La Secretaría de Salud del Tolima, luego de un largo trabajo, llegó finalmente a las comunas de Ibagué, conmemorando así este día recordando la importancia de la buena salud mental.

La Gobernación del Tolima inició su ‘Ruta por la Vida’ con ‘Los Escuchaderos’, conmemorando así el Día Mundial de la Salud Mental en la comuna 12 de Ibagué, barrio Las Cova, donde los profesionales en psicología llegaron a prestar, por primera vez, el servicio de orientación psicológica en el territorio.

“Conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental, esta estrategia nos permite visibilizar que a nivel mundial la salud mental es una gran problemática, la Secretaría de Salud se sumó con los Escuchaderos”, aseguró Victoria Eugenia Núñez, secretaria en encargo del departamento.

Por su parte, la coordinadora de Convivencia Social y Salud Mental, recordó que, para brindar apoyo emocional, se ha logrado crear, por medio de la estrategia ‘Amor por la Vida’, dos herramientas fundamentales que están a disposición de la comunidad.

Recordarle a todos los tolimenses  que la salud mental debe ser una prioridad; que, de acuerdo a la estrategia en salud mental a nivel departamental ‘Amor por la Vida’, nos encontramos con esta importante acción que son ‘Los Escuchaderos’, donde los profesionales están mucho más cerca de la comunidad. Recordarles nuestra línea de apoyo 3186072341″, puntualizó Sandra Bedoya, coordinadora de Convivencia Social y Salud Mental.

Por último, es importante recordar que la Secretaria de Salud del Tolima llegará con ‘Los Escuchaderos’ al barrio Ricaurte, donde podrán contar con promoción, prevención en salud mental y orientación psicológica.

Siguenos en: