logo-salud-4

Diez nuevos casos por Covid-19 en el Tolima

-. La procedencia de los casos son Ibagué, Flandes y Líbano.

Ibagué, 19 de mayo de 2020. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy 9 nuevos casos por Covid-19 para el Tolima, con procedencia de los municipios de Ibagué y Líbano. El Departamento suma un total de 174 casos de personas infectadas.

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, 4 de los 5 casos de Ibagué corresponden a 2 mujeres y 2 hombres, todos trabajadores del área de la salud de 33, 35, 32 y 37 años de edad, respectivamente. El quinto caso de Ibagué se presenta en una trabajadora de oficios generales de 38 años de edad, quien labora en un hospital. Todos ellos se encuentran con sintomatología leve, aislados en sus viviendas.

19-de-mayo

Los casos del Líbano son 4 contactos estrechos de la paciente remitida de Samaná (Caldas) y todos corresponden a trabajadores del área de la salud así: un hombre de 25 años de edad y 3 mujeres de 23, 38 y 42 años de edad. De todos ellos, 2 son asintomáticos y los otros dos con síntomas leves, cada uno de ellos se encuentran aislados en sus viviendas con vigilancia permanente.
El caso de Flandes es un hombre de 40 años de edad quien consultó en Girardot, pero reside en dicho municipio. El paciente se encuentra en su vivienda, estable clínicamente con vigilancia permanente.

Teniendo en cuenta los casos confirmados hoy, la distribución en el departamento en la siguiente: Ibagué 144, Melgar 9, Espinal 6, San Luis 5, Líbano 4, Rovira 2, Guamo 1, Flandes 2 y Planadas 1 caso. El número de mortalidades es 7 y los pacientes recuperados aumentan a 77.

Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio. #QuédateEnCasa #UstedyYoSalvamosVidas. Visita a www.coronavirustolima.gov.co / Contac Center Covid-19 Tolima #2770005 / Línea Celular 3228123975
Prensa/Salud

Siguenos en: