El acceso a los servicios de salud especializados fue una realidad en el municipio de Murillo.

El equipo del Gobierno de las Soluciones que Transforman llegó al municipio de Murillo con la estrategia Diálogos Comunitarios, goce efectivo de la salud en el Tolima que incluye El Especialista a tu alcance, iniciativa que pretende acercar los servicios de salud a la población.

En esta oportunidad, y desde el Hospital Ramón María Arana se brindaron los servicios especializados de Pediatría, Ginecología y medicina interna. Durante la jornada se atendieron 90 pacientes incluyendo habitantes de la zona rural que llegaron al municipio para beneficiarse de este programa coordinado por la Secretaría de Salud del Tolima con el apoyo del Hospital Regional del Libano.

La Cartera de Salud Departamental desde la Dirección de Salud Pública se vinculó con su oferta institucional a la celebración del día del campesino que se conmemoró en el parque principal de este municipio.

Vacunacion de perros y gatos, charlas sobre la importancia de la salud oral, sexual y reproductiva fueron algunos de los servicios entregados a los habitantes de esta zona del norte del departamento.

De esta manera, la Secretaría de Salud continúa llegando a las zonas más apartadas para garantizar el acceso a los servicios de salud estando más cerca de la gente.

 

Siguenos en: