WhatsApp Image 2021-04-30 at 2.21.42 PM

El caso de la vacunación con una jeringa vacía se deberá aclarar: Jorge Bolívar

.– Secretario de Salud del Tolima invita a la comunidad a denunciar de manera inmediata si se observa cualquier tipo de irregularidades en el proceso de vacunación Covid19. 

WhatsApp Image 2021-05-10 at 10.30.56

La Secretaría de Salud del Tolima realizará las investigaciones pertinentes y «se llegará hasta las últimas consecuencias» para aclarar las denuncias de las últimas horas frente al presunto caso de la aplicación de una vacuna Covid19 con una jeringa vacía en una IPS en Ibagué, según lo manifestó el secretario de Salud, Jorge Bolívar.

Para el Secretario de Salud, lo sucedido prende las alarmas y de esta manera se realizará un trabajo de vigilancia más riguroso ya que uno de los objetivos del Plan de Vacunación Departamental es garantizar el derecho a la vacunación que tienen los ibaguereños y tolimenses.

«Este caso será puesto en conocimiento ante los entes de control (Procuraduría, Contraloría, Fiscalía), así mismo al Ministerio de Salud y Superintendecia de Salud», expresó Bolívar.

Al conocer el presunto caso de la aplicación de la vacuna con una jeringa vacía, profesionales de la Secretaría realizaron una visita al punto de vacunación donde se presentó la situación y se levantó el acta respectiva para corroborar el total de biológico recibido con el biológico aplicado; se ofició igualmente, a la Secretaría de Salud de Ibagué para que informe de lo sucedido y por último, se solicitó a la IPS vacunadora igualmente un informe detallado de la situación además de las medidas que se tomarán con la persona que aplicó de manera incorrecta la vacuna.

«Invitamos a las personas y a los acompañantes que filmen, tomen fotografías y exijan que se les muestren los biológicos y las jeringas preparadas para aplicar la vacuna. Nosotros seguiremos trabajando de la mano con la Secretaría Municipal con el ánimo de dar tranquilidad y seguridad a los ibaguereños», manifestó Bolívar.

 

Siguenos en: