El Gobierno de las Soluciones que Transforman continua con los ejercicios comunitarios para garantizar el goce efectivo de la Salud en el Tolima

La Gobernación del Tolima Soluciones que Transforman, a través de la Secretaría de Salud Departamental continua con el propósito de llegar a los municipios con la estrategia denominada Diálogos comunitarios: El goce efectivo de la Salud en el Tolima.

En esta oportunidad, los habitantes del corregimiento de Chicoral del municipio de Espinal recibirán los beneficios de contar con el especialista al alcance y la generación de diálogos con la Secretaria de Salud del Departamento, Sandra Liliana Torres Díaz.

A partir de las 8:00 a.m. en el Puesto de Salud de este corregimiento, administrado por el Hospital San Rafael  se prestarán los servicios especializados de Pediatría, Ginecología y Medicina Interna además, se contará con el apoyo de personal de la Liga contra el Cáncer.

Paralelo a la prestación de servicios de salud, se llevará a cabo el conversatorio liderado por la Jefe de esta Cartera, con el objetivo de escuchar de primera mano las inquietudes de la comunidad y conocer las problemáticas en salud.

Para la Gobernación es importante garantizar el bienestar y mejorar las condiciones de vida saludable para el desarrollo integral de la población a través del empoderamiento de acciones claves como la promoción y la prevención de la enfermedad. Por esta razón, la Secretaría de Salud desde la Dirección Pública llegará con su oferta institucional entregando información sobre diferentes temas de interés.

Además, dando cumplimiento al cronograma de esta estrategia, este próximo sábado 30 de julio el Gobierno Departamental realizará la primera jornada en el municipio de Ibagué beneficiando a los habitantes de la comuna siete. La Cartera de Salud hace extensiva la invitación a la comunidad para que participen y se beneficien con las diferentes opciones en salud.

Siguenos en: