img_5513

El Gobierno Departamental genera espacios de diálogo para promover conciencia sobre una sexualidad responsable en el municipio de Saldaña.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Salud realizo en el municipio de Saldaña la estrategia Conversex que busca sensibilizar y promover los derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque de autonomía, es decir, generar conciencia sobre una sexualidad responsable e individual, rompiendo mitos y creencias en jóvenes y adultos.

El evento contó con la presencia de la presentadora Alejandra Azcárate quien por medio de experiencias de vida, anécdotas y recomendaciones busco sensibilizar a los asistentes. Durante el desarrollo del conversatorio los estudiantes y padres de familia participantes pudieron aclarar dudas, inquietudes sobre este importante tema de salud pública.

Esta iniciativa se desarrolla como parte de las acciones del Plan de Intervenciones colectivas –PIC de la Secretaría de Salud Departamental que de igual manera, está articulado a la política nacional de salud sexual y reproductiva impulsada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Gobierno de las Soluciones que Transforman priorizo al municipio de Saldaña dada las cifras de embarazos en adolescentes para intensificar las campañas y acciones de prevención en los diferentes grupos poblacionales.

img_5495

img_5482

Siguenos en: