WhatsApp Image 2021-09-30 at 12.15.17 PM

El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

-. Una fecha donde se pretende aumentar la conciencia de los problemas de salud mental y la importancia de trabajar por la misma.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 12.14.21 PM

Con el eslogan La Salud Mental Un Derecho Necesario, Mañana Puedes Ser Tú, se pretende llegar a todas esas personas que de una u otra manera necesitan una mano amiga que les ayude a salir de una situación que compromete su salud mental.

Según la referente de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental, Sandra Bedoya, en el Tolima se vienen adelantando acciones en los 47 municipios del departamento en pro de la salud mental, es por esto que el próximo 10 de septiembre se tienen preparadas acciones de fortalecimiento e información en salud a través de la estrategia Amor Por La Vida, la cual viene cargada en temas prioritarios en salud mental, trastorno, enfermedades y redes de apoyo.

Cabe resaltar que a causa de la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio, los casos asociados a la salud mental tuvieron un aumento considerable, lo que llevó a que las entidades gubernamentales fortalecieran sus acciones de promoción y prevención en salud mental.

Es de mencionar que la salud mental influye en diferentes aspectos de la vida diaria como el bienestar emocional, psicológico y social, que además afecta la forma de pensar, sentir y actuar de una persona, es por esto que promover la salud metal de los tolimenses es tarea de todos.

Siguenos en: