El Tolima listo para la III Jornada Nacional de Vacunación.

El sábado 30 de julio de 2016 se realizará la Jornada Nacional de Vacunación que pretende iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa y de esta manera, que el Tolima alcance coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional.

Se debe intensificar la vacunación infantil de 0 a 5 años 11 meses 29 días, con todos los biológicos del esquema nacional, de acuerdo al antecedente vacunal y realizar búsqueda, vacunación y seguimiento de la población susceptible menor de 6 años.

Se procurará vacunar a todas las gestantes a partir de la semana 26, con una dosis de la vacuna toxoide tetánica. Mantener el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años de edad.

Igualmente, la Secretaría de Salud del Tolima comprometida con las sonrisas de los niños y niñas colombianos, y en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud y Protección Social “Soy generación más sonriente”, invita a la comunidad a participar este mismo día la  III Jornada Nacional de Cuidado Oral y Aplicación Flúor Barniz. Todos los niños, niñas y jóvenes de 0 a 17 años de edad y gestantes podrán acercarse a los puestos de salud o puntos de vacunación, para recibir la aplicación de flúor barniz.

Tanto la aplicación de las vacunas como la de barniz de flúor será gratuito para toda la comunidad.

Siguenos en: