En el Tolima se hará la Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Este próximo sábado 30 de Abril la Secretaría de Salud del Tolima se une a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación dirigida a la población infantil menor de 6 años de edad, las mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, los adultos de 60 años, quienes pueden beneficiarse de forma gratuita y presentando el carné de Vacunacion.
El lema de la jornada es “¡Vamos por el oro! ¡Vacúnate!” y para el caso puntual del Tolima se espera aplicar en el esquema 14.795 dosis contra la Influenza, Tétano, Difteria y Tosferina (Tdap), Poliomielitis, Triple Viral, Sarampión, Rubéola, Neumococo, Hepatitis A, Fiebre Amarilla, entre otras.
Además, se han suministrado en el mes de abril 30.006 dosis. Durante la jornada se aplicará barniz de flúor a los menores de 18 años para la prevención de caries.
En los Hospitales Públicos del Departamento, EPS y puestos de salud de los 47 municipios del Tolima y en horario continuo de 8:00 am y hasta las 4:00 pm se adelantará dicha jornada.
El propósito es que todas las familias asistan se vacunen, cumplan con todos los esquemas y se protejan de enfermedades que pueden afectar su salud y dejar secuelas graves. Las vacunas no nos enferman por el contrario preparan al cuerpo para que combata muchas enfermedades, por eso los esperamos. Todos los días, son días de vacunación.
jornada de vacunacion
Siguenos en: