En los Diálogos en Salud se anunció la atención médica especializada una vez al mes para la población de Flandes.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud y como complemento a las acciones planteadas para el municipio de Flandes, llevo a cabo en el Hospital Nuestra Señora de Fátima la estrategia Diálogos Comunitarios en Salud con el objetivo de acercar los servicios de salud a esta población y atender de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Durante el conversatorio  que contó con la participación de las autoridades locales, la gerente del Hospital San Rafael de Espinal y personal de la Secretaría de Salud se anunció la atención de médicos especialistas una vez al mes en el Hospital de la localidad para garantizar el acceso y oportunidad en el servicio; medicina interna será la primera en programarse debido a la alta demanda de este servicio.

Con la presencia de las EPS se atendieron quejas relacionadas con remisiones, autorizaciones, discapacidad entre otras.

Con el apoyo del Hospital de referencia San Rafael de Espinal se ofrecieron citas a más de 100 pacientes en ginecología y pediatría. Se hizo valoración de peso y talla a los menores y se complementó la jornada con citas odontológicas, acciones de promoción y prevención con la oferta institucional de salud pública de la Cartera de Salud.

Ya son 13 municipios que han recibido los beneficios de esta acción del Gobiernos de las Soluciones que Transforma que avanza hacia el goce efectivo de la salud en el Tolima.

whatsapp-image-2016-10-14-at-3-43-50-pm-1

Siguenos en: