9EB00FCE-9BF6-4907-A657-E42F78C4702A

En Octubre llega a Ibagué la implementación del Chip de mascotas con la Ruta Huella Animado

.- La estrategia departamental estará articulada con la Alcaldía de Ibagué que ofrecerá vacunación gratuita contra la rabia animal a las mascotas.

.- La Secretaría de Salud del Tolima espera implantar 5.500 chip en la Capital Musical.

El Gobierno Departamental El Tolima Nos Une inicia hoy martes 11 de octubre la implementación de la estrategia Huella Animal en una gran ruta por Ibagué  con el fin de brindar protección a los animales de compañía para proteger a sus propietarios contra la enfermedad de la rabia.

Durante todo el mes de octubre, la Secretaría de Salud del Tolima a cargo de Martha Palacios, en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud de Ibagué, llegará a diferentes lugares de la capital tolimense con el equipo de veterinarios para atender completamente gratis a perros y gatos en la implantación de un chip que almacenará el registro de las vacunas en especial la antirrábica y los datos de sus dueños en caso de pérdida.

“Vamos a trabajar por la identificación y protección de nuestras mascotas y también de sus dueños y ante cualquier pérdida vamos a poder identificarlos. También es importante para nosotros la salud de los propietarios por eso a través de la implantación de este chip, como Secretaría de Salud vamos a poder hacer un seguimiento a la vacunación antirrábica y así salvar vidas.  Los invitamos a todos a participar de esta bonita estrategia», expresó la Secretaría de Salud de los tolimenses, Martha Palacios.

*Huella Animal llega a El Salado*

Luego de impactar de manera positiva en más de mil mascotas en el departamento con la implantación del chip en municipios como San Luis, Carmen de Apicalá y Villarrica, la Ruta Huella Animal se tomará el parque principal del barrio El Salado, en la Comuna 7.

La ruta continuará el próximo jueves 13 de octubre en la Comuna 10 en el Estadio Manuel Murillo Toro; el miércoles 19 de octubre en la Comuna 8 en ASOJUNTAS. El jueves 20 de octubre llegará al Parque del barrio Ricaurte al sur de Ibagué;  el martes 25 de octubre en el Coliseo Cubierto del Jordán VII Etapa y el  jueves 27 de octubre, estará en los bajos de edificio Gobernación del Tolima. La última gran jornada se desarrollará el 30 de octubre en la Ciclovía,  exactamente al frente del Centro Comercial La Quinta.

Es importante que al momento de acceder al procedimiento de la implantación del chip, se presente el carné de vacunas de las mascotas que debe ser mayor a 3 meses y el documento de identidad del propietario.9EB00FCE-9BF6-4907-A657-E42F78C4702A2AC5BCB7-4D6F-40CF-A5EC-E6B1002092AF

Siguenos en: