Éxito total de la estrategia “El Especialista a tu alcance”

Exitoso resultó el ejercicio participativo Diálogos Comunitarios en Salud en el hospital de Villahermosa, Ismael Perdomo, en donde también se lanzó “El Especialista a tu alcance”, acción clara para llevar de primera mano a la comunidad de los médicos especializados a lugares en donde nunca se presta este servicio.

Desde las 7 de la mañana de ayer los usuarios del hospital de Villahermosa recibieron atención en las especialidades de ginecología, pediatría y médico internista, servicios que por lo general los deben buscar en los centros hospitalarios del Líbano, Honda, Ibagué y otras ciudades como Girardot, Neiva o Manizales.

La oportunidad en el servicio fue clave para que los pacientes se sintieran satisfechos de una de las estrategias que el gobernador de los tolimenses, Oscar Barreto Quiroga, se había comprometido no sólo con esta municipalidad sino también a todos los hospitales de primer nivel de complejidad de zonas apartadas.

Para la gerente del hospital, Kelly Barbosa, la jornada fue exitosa y satisfactoria al lograr que en el día del lanzamiento de la estrategia de la Gobernación del Tolima 36 pacientes fueron atendidos sin ningún tipo de barrera y con una oportunidad en el servicio.

Para el gerente del hospital Regional del Líbano, Manuel González, es una iniciativa importante cuando se sabe que muchas de estas personas no pueden desplazarse al Líbano a sus citas médicas por falta de recursos económicos y esta estrategia les favorece enormemente.

Siguenos en: