whatsapp-image-2020-01-03-at-10-15-59-am-1

Gobernador del Tolima: “Primero las vidas que las vías”

Orozco entregó oficialmente al Hospital Federico Lleras $3.762.481.891 para fortalecer la Unidad Oncológica

Gobernador del Tolima: “Primero las vidas que las vías”

4096fb97-a303-4e6d-8236-b228fb18f8eb

Ibagué, 10 de febrero de 2020. El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresó en la mañana de este lunes su intensión de jugársela por la salud de los tolimenses y entregó simbólicamente los recursos para fortalecer la unidad oncológica del Hospital Federico Lleras Acosta.

En el acto de entrega, que se realizó en el parqueadero principal del hospital, dejó claro que hará todos los esfuerzos financieros para ayudar a mejorar la atención de los usuarios y que hará todos los movimientos presupuestales para ayudar al hospital. “El Gobierno anterior se la jugó por la universidad, yo no la descuidaré pero hoy me la quiero jugar por la salud de los tolimenses”. Lamentamos sacrificar una parte del presupuesto, pero primero la vidas”.

Agregó el mandatario que de esta manera se completa la ruta de tratamiento de cáncer en el Tolima. “Buscamos una atención integral y ya dimos el primer paso”.

Anunció el mandatario recursos por $ 483.642.049 para el Fortalecimiento de la Unidad Diagnóstica de la Mujer con los cuales se adquirirán equipos para detectar enfermedades y exámenes especializados como mamografía en 3D, dopler de mama, biopsias de seno y tiroides, estudios avanzados, entre otros.

Para el gerente del Hospital Federico Lleras, Luis Eduardo González, este es el primer paso para avanzar en el desarrollo de los servicios de alta complejidad. Aseguró que de acuerdo con las proyecciones financieras se espera aumentar la facturación en $5 mil millones anuales y $ 26 mil millones en el cuatrienio. “El Hospital de todos sí puede alcanzar estándares de alta calidad en beneficio de los usuarios y al mismo tiempo, generar recursos importantes para continuar mejorando la atención”, declaró el funcionario.

Explicó González que estos recursos que entrega el Departamento hacen parte del 30 % del valor total del proyecto del acelerador lineal que tiene un costo de $12.500 millones. El 70 % restante lo entrega el Ministerio de Salud.

Siguenos en: