WhatsApp Image 2022-06-12 at 10.57.55 PM

Gran participación en la primera versión del 4 Patas Festival en la Ciclovía de Ibagué

.- El balance es muy positivo al sensibilizar a la comunidad frente al autocuidado para la prevención de las enfermedades transmitidas por los animales.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 10.55.53 PM

El objetivo de sensibilizar a la comunidad de los hábitos que se deben tener a hora de compartir con los animales de compañía se cumplió con el 4 Patas Festiva que coordinó y realizó la Secretaría de Salud de los tolimenses este domingo en la ciclovía.

Con una gran participación de la comunidad y junto a sus animales, los participantes realizaron una caminata desde el centro comercial La Quinta hasta las instalaciones de la Clínica de Medicádiz en donde a través de concursos y música, se adelantó una importante jornada de información en salud sobre todo los temas que se deben tener en cuenta a la hora de tener una mascota.

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, explicó que el Festival es una de las actividades importantes para preparar a la comunidad frente a la implementación de la estrategia “Huella Animal” que se implementará en Ibagué, San Luis, Alvarado, Villarrica y Carmen de Apicalá.

Para la directora de Salud Pública, Martha Palacios, en la actividad se contó con la participación de más de 80 animalitos e invitó a los propietarios para continuar con la tenencia responsable de las mascotas y así prevenir las enfermedades como rabia, leptospirosis, toxoplasmosis y sarna, entre otros.

Desde ya se proyecta la realización de una nueva jornada para el segundo semestre del año con el fin de continuar con esta tarea además de prevenir el uso de la pólvora por las consecuencias que trae en contra del bienestar de las mascotas.

 

Siguenos en: