WhatsApp Image 2023-02-22 at 10.36.09 AM (1)

Hay normalidad en la prestación de los servicios de salud en el Tolima

.- Secretaria de Salud del departamento (e) y el balance a esta hora ante la jornada de protesta de taxistas que se presenta en Ibagué y principales ciudades del país.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 10.36.08 AM (1)

La secretaria de salud de los tolimenses (e), Nidia Yurany Prieto Arango, aseguró que durante el transcurso de la mañana el servicio de salud se ha prestado sin ninguna alteración teniendo en cuenta la jornada da de protesta que adelantan los taxistas en Ibagué.

Explicó la funcionaria que la Red Pública Hospitalaria se encuentra en alerta amarilla y desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, CRUET, se hace el monitoreo a toda la Red Pública para garantizar el traslado asistencial de los pacientes que requieren una referencia o contrarreferencia, compromiso adquirido dentro del Puesto de Mando Unificado que se realizó a primeras horas del día de hoy miércoles.

Por tal motivo agregó la Secretaria se solicita a los organizadores respetar la misión médica tanto del personal de la salud, ambulancias y transporte de insumos como medicamentos y alimentos.

«Nosotros desde la Secretaría de Salud queremos dar un parte de tranquilidad y normalidad a todos los usuarios del servicio y se hace un llamado de atención a todas las personas que se movilizan para que respeten y garanticen todo el traslado de pacientes y circulación del personal médico», indicó Prieto Arango.

 

Siguenos en: