WhatsApp Image 2024-03-12 at 8.05.46 PM

«Hay un incremento peligroso en los casos de dengue»: secretaria de Salud del Tolima

.- Desde la Gobernación del Tolima se reitera el llamado a todos los municipios para continuar con el trabajo comunitario y así ayudar a prevenir el dengue en el territorio.

Ibagué, 12 de marzo de 2024 _De los 5.842 casos registrados a la fecha, se confirman cuatro mortalidades, por esa razón, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, reiteró su preocupación frente al incremento de los casos de dengue en el departamento e hizo un llamado de nuevo a la comunidad en general y a las autoridades municipales para no bajar los brazos frente a la implementación de acciones para ponerle freno a esta enfermedad.

WhatsApp Image 2024-03-12 at 8.05.45 PM

«Es un incremento significativo», calificó la funcionaria y a la fecha ya se confirman cuatro mortalidades provenientes de los municipios de Chaparral (dos casos), Planadas y Guamo.

«El llamado es a no bajar la guardia frente a las acciones de autocuidado, continuar con las jornadas de lavado y cepillado de las albercas y uso de repelente», expresó Rengifo.

Hoy los 10 primeros municipios donde se concentra el mayor número de casos son: Ibagué, Chaparral, Melgar, Líbano, Rovira, Guamo, El Espinal, San Antonio, Mariquita y Saldaña. Los grupos de edades más afectados son entre 6 y 17 años y menores de 5 años.

Rengifo también indicó que desde el departamento se continuarán con las actividades de asistencia técnica a los municipios y el fortalecimiento de las capacidades a los profesionales de la salud de los hospitales en cuanto al diagnóstico de la enfermedad y su tratamiento.

«Estaremos en Carmen de Apicalá mañana miércoles gracias a la articulación con la Alcaldía Municipal y el hospital, allí se hará una jornada de capacitación al personal de la salud y se complementará con una fumigación», indicó la Secretaria de Salud.

Siguenos en: