Inversión social en Ibagué con sello Departamental

Inversión social en Ibagué con sello Departamental

Con 2.023 hogares caracterizados e identificado el estado nutricional de 500 beneficiarios, el Gobierno de las Soluciones que Transforman, inició la entrega de raciones nutricionales a 7 barrios ibaguereños.

Después del gran anuncio que realizó el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, en un multitudinario evento en el barrio Nazareth, ubicado en la Comuna 7 de Ibagué, el pasado 12 de agosto, la Gobernación del Tolima inició con pie derecho la entrega de las raciones nutricionales a 7 sectores muy vulnerables y necesitados de la ciudad.

Durante viernes y sábado, la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Salud Departamental les alegró los corazones a 358 beneficiarios de los barrios Modelia, Ceibita, Nazareth, Territorio de Paz y Calulaima. Hoy domingo, esta alegría llegará a 142 personas de los barrios Alamos y Protecho.

Y es que los testimonios de los mismos beneficiados reflejaron la gratitud de una comunidad “pobre”, como la calificaron varios de ellos, tras un anuncio que los llenó de esperanza y bienestar. Alba Luz Moreno, madre de dos niños –los dos menores de 5 años- no ocultó su agradecimiento al gobernador del Tolima, Oscar Barreto, por pensar en el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de todos sus amigas embarazadas y lactantes. “Tengo dos niños que deben estar bien nutridos y nosotros los pobres necesitamos el apoyo del Gobierno para poder salir adelante”, reiteró al salir del recinto con sus dos bolsas de raciones nutricionales.

Para la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, este Programa Piloto de Alimentación y Nutrición responde a las necesidades nutricionales de todos los 7 barrios beneficiados y ayudará a mejorar el desarrollo nutricional de los niñas, niños; madres gestantes y lactantes.

Agradeció la Secretaria de Salud a toda la comunidad por haber confiado en el Gobierno Soluciones que Transforman; por haber abierto las puertas para realizar el proceso de caracterización.

Las entregas realizadas durante los días viernes, sábado y domingo corresponden a la primera de cuatro programadas. Al finalizar los 500 beneficiarios se les aplicará nuevamente las pruebas antropométricas para evaluar los grandes beneficios del programa.

Siguenos en: