WhatsApp Image 2022-06-06 at 4.05.46 PM (1)

Jorge Bolívar: «El servicio de urgencias en Ibagué debe mejorar»

-. El ejercicio de inspección y vigilancia a los servicios de urgencias arrojó la necesidad de mejorar aspectos como la oportunidad en la atención de los pacientes. 

.- Secretario de Salud del Tolima junto con Supersalud y Procuraduría adelantó mesa de trabajo con IPS y EPS que operan en la ciudad.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 4.05.46 PM

Para el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, la prestación de los servicios de salud en los servicios de urgencias de las IPS de Ibagué debe mejorar especialmente la oportunidad para garantizar el derecho de atención a los usuarios y así reducir los tiempos de espera.

«Hemos encontrado anomalías», dijo el Secretario refiriéndose a las visitas sorpresas realizadas en días pasados a las urgencias, sin embargo espera que con el acompañamiento de los entes de control, encontrar soluciones rápidas ante las debilidades detectadas.

Por este motivo este lunes desarrolló una gran mesa de trabajo con los representantes de las IPS e EPS donde se les presentó los resultados tanto del departamento como del municipio de las visitas de inspección y vigilancia realizada a las urgencias.

Para la delegada de la Supersalud, Lia Susana Camacho, «es fundamental identificar alertas y acompañar las acciones de inspección y vigilancia. Por su parte la delegada por la Procuraduría General, Claudia Ramírez, «para el ministerio público preocupa las barreras que se presentan en las urgencias y es necesario adelantar acciones en el marco de la función preventiva.»

De acuerdo con Bolívar estas mesas se continuarán realizando con el fin de hacer seguimiento a las acciones de mejora que se deben ejecutar y una de ella es garantizar la contratación de los servicios con los entidades prestadoras para no afectar la atención de los usuarios y el pago de los servicios a dichas entidades.

 

 

Siguenos en: