img_2959

La atención médica especializada llegó por primera vez a la Vereda Bermejo en Dolores.

La Gobernación del Tolima, Soluciones que Transforman a través de la Secretaría de Salud Departamental continúa con el propósito de llegar a los territorios más apartados con la estrategia denominada Diálogos comunitarios: El goce efectivo de la Salud en el Tolima que en esta oportunidad, se realizó en la vereda Bermejo del municipio de Dolores beneficiando a su población en la atención en salud.

La jornada contó con el programa “El Especialista a tu alcance” una acción social que busca acercar a la comunidad el servicio de especialistas y donde se atendieron 140 pacientes en ginecología, pediatría, medicina general, psicología y odontología.

Además, la Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres lideró el conversatorio para atender de primera mano las inquietudes y necesidades de la comunidad en lo relacionado con la prestación de los servicios de salud. Durante el diálogo con la gente se contó con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo quienes entregaron información relacionada con la preparación ante eventos naturales como sismos.

Toda la oferta institucional de Salud  Pública también se hizo presente durante el evento con la promoción en salud bucal, sexualidad responsable, vacunación humana y canina fueron algunos de los servicios que se ofrecieron a los habitantes de la zona rural de Dolores.

Con esta estrategia se incentiva el aseguramiento, se trabaja por el mejoramiento de la red de prestación de servicios, se vigila la gestión del aseguramiento en los municipios al igual que la oportunidad de la atención, la red contratada y los flujos de recursos a la red pública por parte de las EPS subsidiadas y contributivas.

dolores2

dolores1

Siguenos en: