La Cartera de Salud participa en la mesa de trabajo convocada por la Federación Nacional de Departamentos

La Secretaria de Salud del Tolima,  Sandra Liliana Torres cumple con una agenda en la capital del país atendiendo la invitación que la Federación Nacional de Departamentos realizó a los 32 secretarios de salud de Colombia con el propósito de seguir avanzando en los temas claves del sector salud que gestiona esta corporación y que hacen parte de los objetivos de trabajo para este 2016.

Durante la jornada se hizo una sesión preparatoria al desarrollo de los temas claves a tratar en el “FORO DE SALUD DE LOS GOBERNADORES” que se realizará el día jueves 16 de junio de 2016 con los Sres. Gobernadores y los Sres. Secretarios de Salud, con presencia de entidades del Gobierno Nacional.

Además, como parte de la agenda programada se desarrolló la presentación y dialogo sobre las perspectivas futuras frente al financiamiento de los servicios No Pos en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), frente a la ley estatutaria y aspectos a considerar en la reforma tributaria estructural que afectan el financiamiento de la salud en los territorios, se revisó el avance del trabajo realizado frente al problema gestión y deuda NO POS del régimen subsidiado a cargo de los Departamentos. También, se trataron asuntos relacionados con impuestos saludables, proceso de formulación de la reforma de salud territorial, nuevos modelos de atención en salud entre otros.

La participación en estos espacios es de vital importancia para el Gobierno de las Soluciones que Transforman porque permiten tener una actualización de los principales temas del sector, generar alianzas estratégicas y evidenciar la gestión que desde el Tolima se realiza con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de salud a la población.

 

FND

 

 

Siguenos en: