WhatsApp Image 2022-01-13 at 12.50.21 PM

La depresión, una enfermedad silenciosa que en el Tolima se trabaja para su prevención

-.El de enero se conmemora en Colombia el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, un trastorno emocional que ha venido presentándose en acenso debido a las diferentes condiciones del entorno social y el Covid-19 y desde la Secretaría de Salud del Tolima se trabaja su prevención desde la estrategia Amor por la Vida.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 12.50.21 PM
La depresión es una enfermedad que afecta física y mentalmente a las personas e influye en el modo de sentir y de pensar; se presenta en cualquier persona, sin importar la edad, la raza, los ingresos, la cultura o el nivel educativo.
Para la referente de la Dimensión Convivencia Social y Salud mental del Tolima, Sandra Bedoya, la depresión es una enfermedad común que interfiere con la vida diaria, la cual puede afectar capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. Se puede presentar además pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta, así como por la incapacidad para llevar a cabo las actividades cotidianas, durante al menos dos semanas.
Bedoya, añade que desde el gobierno departamental se viene trabajando con los 47 municipios en cuanto a salud mental, donde para atender a la comunidad se dispone de la Línea Yo Te Escucho con el número 3186072341, un espacio dirigido por profesionales dispuestos a escuchar y a brindar información en cuanto a enfermedades como la depresión y otras que se enmarcan en el ámbito de la salud mental.
La depresión es una enfermedad que tiene cura, por medio de tratamiento y acompañamiento familiar, por ello la invitación en este día es a buscar ayuda la solución está en manos de cada uno.

 

Siguenos en: