marval-160920-47-1_4849252_20200917181825

La salud en el departamento se actualiza para una atención incluyente con personas sordas

-. La Secretaría de Salud del Tolima, continúa aunando esfuerzos con diferentes instituciones para que la comunidad sorda del departamento cuente con un acceso a la salud más incluyente.

lengua-de-signos_freepik
Con el fin de realizar un acercamiento sobre los atributos socio lingüísticos de la población sorda y como base para promover su acceso efectivo de derechos en salud, el Instituto Nacional para Sordos INSOR, en articulación con la Secretaría de Salud del Tolima a través de la Dimensión de Poblaciones Vulnerables, realizará este jueves 02 de junio el taller titulado “Conociendo La Cultura Sorda”.

Para este taller se han citado las Direcciones Locales de Salud, EPS e IPS del departamento, como actores de control y prestadores de servicios de salud. Según la referente de la Dimensión Poblaciones Vulnerables, Jasbleidy Arias, “en este taller se pretende que las personas con discapacidad auditiva que son usuarios de lenguaje de señas, puedan acceder a los servicios de salud en igualdad de condiciones y también puedan acceder a su respectivo certificado de discapacidad.”

Este taller que contará con dos momentos, el primero en horas de la mañana con instituciones prestadoras de salud y el segundo momento en horas de la tarde, con población en condición de discapacidad auditiva a quienes se les va a guiar sobre cómo es la ruta para acceder al certificado de discapacidad y cómo acceder a los servicios de salud por parte de las EPS para que estás mismas les brinden la atención que la persona requiera según su condición.

Es así como a través de la Secretaría de Salud del Tolima, se generan espacios de inclusión para la accesibilidad a los servicios de salud a personas en condición de discapacidad.

marval-160920-47-1_4849252_20200917181825

Siguenos en: