La Secretaría de Salud apadrina los municipios de Icononzo, Melgar y Flandes ante el Fenómeno de la Niña

La Secretaría de Salud del Tolima realizó las visitas a los municipios de Icononzo, Melgar y Flandes con el propósito de socializar las acciones y objetivos del Plan Padrino, estrategia impulsada por la Secretaría del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo como respuesta al Fenómeno de la Niña.

La Líder de esta Cartera, Sandra Liliana Torres Díaz fue designada como madrina de estos tres municipios por directriz del Gobernador Oscar Barreto Quiroga, que pretende acompañar las necesidades de estas poblaciones en momentos de contigencia para mejorar los procesos, la comunicación y la toma de decisiones.

Durante cada uno de los encuentros en donde participaron los integrantes de cada uno de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo se presentaron los objetivos de esta estrategia del Gobierno de las Soluciones que Transforman para hacer seguimiento a las solicitudes, tener mayor celeridad, contar con un interlocutor con otras instituciones del estado y acompañar decisiones técnico legales entre otras.

Además, en el municipio de Flandes se verificaron algunas acciones para la mitigación del riesgo como la reposición y mantenimiento de alcantarillas, poda de árboles para evitar problemas con el cableado eléctrico, siembre de árboles y recolección de basuras.

La Secretaría de Salud continuará atenta y presta a apoyar y acompañar las medidas preventivas y de mitigación del riesgo que las administraciones locales implementen para hacer frente a los efectos de la ola invernal.

Siguenos en: